La SPDI difunde el derecho internacional en la ciudad de Trujillo

0
96

La SPDI participa en actividades de difusión del derecho internacional en la ciudad de Trujillo

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), representada por su presidente, el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, participó en múltiples eventos entre el 27 y 29 de mayo pasado en la ciudad de Trujillo.

La primera de las actividades consistió en una conferencia titulada “Los derechos humanos como eje de la política exterior del Perú: su permanencia en el sistema interamericano”, que se realizó el lunes 27 de mayo en el Ilustre Colegio de Abogados de La Libertad. En esta charla se abordó la evolución de los derechos humanos y la necesidad de que el Estado peruano priorice su respeto y promoción.

Posteriormente, en el marco del aniversario de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, el Embajador Maúrtua presentó la disertación en relación a “La cooperación internacional en el ámbito universitario” el día 28 de mayo. En esta conferencia, se resaltó la importancia de la cooperación internacional como un instrumento para el enriquecimiento académico mutuo, haciendo énfasis en el poder transformador que poseen los jóvenes.

Finalmente, el titular de la SPDI brindó una exposición sobre “La importancia de la cuenca del Pacífico y APEC para el Perú” el día 29 de mayo en la Municipalidad Provincial de Trujillo. En esta presentación, expresó la necesidad de que el Perú aproveche los espacios multilaterales para recuperar su prestigio internacional. En este contexto, la construcción del megapuerto de Chancay se destacó como un corolario significativo de la identidad y pertenencia del Perú al Océano Pacífico.

Es oportuno resaltar que la realización de esta visita se realiza a la luz de los objetivos institucionales de la SPDI consistentes en la promoción y difusión del derecho internacional.

Screenshot