Conferencia de Prensa del Presidente Vizcarra. 08/04/2020

0

La Conferencia del miércoles 8 de abril del presidente Vizcarra en la sede del Palacio de Gobierno se realizó con el pleno del Consejo de Ministros, señaló que “la agenda comprende 12 puntos de los cuales han sido tratados dos de ellos”, los demás puntos serán tratados en el transcurso del día. Expuso haberse reunido además del Consejo de Estado, con la Presidenta del Poder Judicial, la Presidenta del Tribunal Constitucional, con el Defensor del Pueblo, con el Contralor de la República, el Primer Ministro, los Ministros de Salud y de Justicia, sostuvieron una conversación de tres horas “que hizo evidente la buena disponibilidad de salir de esta pandemia que abarca a 200 países en el mundo.” 

Expuso que la conclusión técnica-científica-profesional aconseja que no podemos bajar la guardia, ni disminuir el esfuerzo que está dando buenos resultados contra el contagio del Corona Virus, por ello, con toda esa evidencia científica, además de la opinión del Colegio Médico, se basa en su propia información “se hace necesario e imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas más para continuar con el trabajo que venimos haciendo, se extiende hasta el domingo 26 de abril.”

El objetivo es garantizar el esfuerzo que se está haciendo. No se pudo prever que sería extendida hasta fin de mes, porque “estamos tomando decisiones que se van ajustando dia a dia, esta enfermedad está cambiado las características propias de la existencia de la humanidad, esta enfermedad, en una ciudad como es Nueva York, ha generado más muertes que el atentado terrorista que generó en su momento “gran conmoción. Este virus invisible esta generando la pérdida de vidas humanas. Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder controlar para la evolución del contagio y de la enfermedad.”  

A la fecha han sido muestreadas:
39,599 pruebas han sido realizadas entre pruebas moleculares y las rápidas;
23255 moleculares,
16344 prueba rapida, de estas pruebas resultaron 728 positivos
A la fecha tenemos 4,342 casos confirmados

Hizo hincapié en recordar la inmovilización absoluta del jueves y viernes de esta semana. Informó que el día de ayer fueron detenidas aproximadamente mil personas. Destacó que la población está tomando mayor conciencia en comparación a días anteriores.

Señaló que 3 millones y medio de hogares recibirán el beneficio de los bonos. Ya se entregaron 1,700,000 bonos. A partir de la fecha de hoy los trabajadores independientes también podrán cobrar el bono de S/380. La lista de personas beneficiarias fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Recordó que se está subsanando a las empresas con el 35% de la planilla para apoyar a los colaboradores y a los empresarios.

Agregó que en las dos semanas restantes, los días domingos son los únicos días en los que habrá inmovilización total obligatoria.
El presidente Vizcarra, finalmente, exhortó “por favor a todos los peruanos y peruanas, si queremos tener éxito al esfuerzo que estamos haciendo todos, cumplamos las obligaciones.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here