Sylvie Douce, el significado del Chocolate hoy y hace 25 años. 1era respuesta.

0

Muy agradable ha sido encontrar a Sylvie Douce, la inspiradora, creadora, construtora ahora Madrina del Salón du Chocolat de París, ella junto con su marido François Jeantet desde 1994 construyeron este imperio que por más de dos décadas ha estado bajo la directa gestión de la pareja. Tienen cuatro hijos.

Es importante reconocer la capacidad de esta mujer quien junto a su esposo desarrollaron una actividad, sin antecedente alguno, un motor que une producción, venta, creatividad, enseñanza, promoción, marketing, que ha dado resalto a nivel mundial al sector de la pastelería francesa, a la transformación europea, sin tener un gramo de cacao han promocionado el producto, han acercado a los protagonistas, han movido la economía mundial, pues el Salón reúne al mundo y estimula el crecimiento del sector.

Nos confirma que el chocolate es la bebida mágica de los Dioses, todos aman el chocolate porque según ella el mundo está deprimido y gracias al cacao, al chocolate y a todos los trabajos de los profesionales del sector del chocolate, nos produce alegría…. a todos.

El cacao, nos lo recuerda, ha sido en la historia de antiguas culturas la moneda de los Mayas, de América Latina, por ello gracias al cacao surge algo maravilloso, por ello el Salón del Chocolate contribuye a que esto suceda. Considera que, no obstante los productores no sean pagados como deberían, el Salón del Chocolate contribuye a que se encuentren en el mismo nivel de diálogo y de construcción los productores, los transformadores, los pasteleros, los comerciantes, los creativos de los vestidos de chocolate, las modelos.

Gracias a la idea, la pareja Douce-Jeantet ha creado 237 Salones de Chocolate en el mundo, millones de visitantes en los grandes continentes, el chocolate y el cacao han proporcionado millares de alegría, asimismo ellos, Sylvie e François, han encontrado a personas maravillosos en diferentes latitudes, Brasil, Bahia, Ecuador, una buena idea, que como nos señala “partió de la nada”, ella  siguió su idea y luego de París, fueron Nueva York, luego a Japón, Moscú, sin conocer la lengua, el mercado se abrió gracias a la determinación de esta pareja, según ella porque el chocolate es mágico, ha sido la llave que les ha abierto el mundo. Para Sylvie, el cacao y el chocolate son maravillosos, son la mejor entrada para establecer una relación humana.

Sigue la segunda pregunta. . . . . .

Compartir
Artículo anteriorCuando el Cacao hace rima con Desarrollo Sostenible
Artículo siguienteLuis Mendoza, Cacao origen Perú
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here