Beyond Chocolate: una iniciativa Belga

0
103

Hacer que el chocolate belga sea aún mejor y más sostenible es la ambición común del sector belga del chocolate y del mercado de masas, la sociedad civil, los inversores de impacto social y las universidades. A instancias del Viceprimer Ministro y Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Alexander De Croo, todos estos actores firmaron en Amberes Beyond Chocolate, una asociación para el chocolate belga sostenible. A través de esto, se comprometen en particular a luchar contra el trabajo infantil y la deforestación y a proporcionar a los productores locales de cacao un ingreso que les permita vivir decentemente.

La reputación de calidad del chocolate belga dentro y fuera de las fronteras belgas está bien establecida. Además de su excelente calidad, los consumidores de chocolate belga también deben poder contar con un producto que sea lo más sostenible posible. Es por eso que el Viceprimer Ministro y Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Alexander De Croo, lanzó la iniciativa Beyond Chocolate, una asociación destinada a hacer sostenible el chocolate belga. Las organizaciones Shift e IDH Sustainable Trade Initiative, activas en temas de sostenibilidad, jugaron un papel coordinador en el advenimiento de Beyond Chocolate. La firma tuvo lugar en Chocolate Nation, el museo belga más grande dedicado al chocolate del mundo, donde los amantes del chocolate podrán desde enero de 2019 hacer muchos descubrimientos sobre el chocolate durante un viaje multisensorial.

Gran grupo de firmantes.
Además de la federación sectorial de Choprabisco, las cadenas minoristas de Delhaize, Aldi, Lidl, Carrefour y Colruyt Group se comprometen a garantizar que sus marcas minoristas respeten esta asociación. Las universidades belgas, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de desarrollo, los inversores de impacto y los sindicatos también apoyan la nueva asociación y contribuyen desde su área de especialización al chocolate belga sostenible. La iniciativa también incluye a productores de chocolate no belgas. Esto es importante porque la contribución de cada actor es necesaria para que el chocolate belga sea más sostenible y para que todos ganen realmente.

“Todos disfrutamos de nuestro fabuloso chocolate belga. En Bélgica y en el extranjero, el chocolate belga goza de una reputación formidable. Y si se hace más duradero, sabrá aún mejor. Por lo tanto, estoy encantado de ver esta iniciativa impulsada por todo el sector del chocolate belga, minoristas masivos, ONG, sindicatos, inversores de impacto social y universidades “, dijo Alexander De Croo.

“El chocolate belga es conocido mundialmente y apreciado por su calidad superior. Durante años, nos hemos esforzado por hacer que la compleja cadena del cacao sea más sostenible. Gracias a la iniciativa Beyond Chocolate del Ministro De Croo, estamos avanzando a pasos agigantados. Estamos orgullosos de poner nuestra firma en la parte inferior de esta asociación en la que las partes interesadas se unen para hacer que todo el sector del chocolate belga sea más sostenible”, dijo Jos Linkens, presidente de Choprabisco, Real Asociación Belga de Industrias de Chocolate, Praliné, Galletas y Confitería.

Compromisos concretos
A través de Beyond Chocolate, todos los signatarios se comprometen a cooperar en una variedad de desafíos sostenibles del chocolate, como combatir la deforestación, el trabajo infantil y el apoyo a los ingresos para los productores locales de cacao. vivir decentemente

Concretamente, todo el chocolate belga, producido o comercializado en Bélgica, debe cumplir con un estándar de certificación relevante para fines de 2025 o debe ser producido a partir de productos de cacao correspondientes a los propios programas de sostenibilidad de la compañía.

A finales de 2025 a más tardar, los socios también deberán respetar plenamente los acuerdos entre las autoridades públicas y los socios privados en virtud de la Iniciativa Cacao y Bosques. El principal desafío es poner fin a la deforestación en los dos países productores de cacao más grandes, Ghana y Costa de Marfil. La deforestación resultante de la producción de cacao destinada al sector belga del chocolate debe detenerse a más tardar en 2030. Mientras tanto, todos los productores de cacao deben recibir al menos un ingreso para vivir decentemente.

Una culminación de la Carta belga ODD
Beyond Chocolate se basa en la Carta belga ODD para el desarrollo internacional, lanzada hace dos años, que reúne al sector privado, la sociedad civil y los gobiernos en torno a la realización de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here