El Salón del Mueble de Milán en Moscú.

0
68

En Moscú, el Salone del Mobile.Milano se representa por decimoquinta vez en nombre de la calidad y la innovación

El Salone del Mobile.Milano Moscú, en el escenario del 9 al 12 de octubre, regresa con renovado entusiasmo y con la voluntad de continuar presidiendo un importante mercado bajo el signo de excelencia y calidad, buscando interlocutores extranjeros que hayan demostrado que saben apreciar el contenido de innovación y el valor de fabricación que siempre ha sido la base de las propuestas de las empresas expositoras italianas.

Sobre la base del éxito de la edición anterior, que contó con la participación de 19,542 operadores profesionales (+ 9.1% en comparación con 2017), mientras que los operadores de asistencia a la prensa y comunicación registraron un + 32.3% – el Show está listo para reiterar el su compromiso con la internacionalización y demostrar su capacidad para transferir la experiencia y los contenidos de Milán a Moscú.

“El Salone del Mobile regresa a Moscú por 15º año consecutivo, confirmando nuestro interés en un mercado que todavía consideramos estratégico”. Una cita importante, que sirve para fortalecer el diálogo con esta parte del mundo en continua transformación que nos está dando los primeros signos de recuperación. Aquí, todos (compradores, agentes, distribuidores, arquitectos y diseñadores) están entusiasmados con los productos italianos. Y luego, dice Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile, “el Salone del Mobile de Milano confirma el nombramiento de Moscú porque cree que se necesitan intercambios aún mayores entre las empresas italianas y este territorio. Nuestro objetivo es consolidar nuestra presencia y nuestros productos incluso en las regiones más distantes, cuyos operadores rara vez llegan a Milán […] “.

Italia es el primer país proveedor de Rusia, con exportaciones que en 2018 superaron los 341 millones de euros, aunque registraron una disminución en comparación con 2017 (-6,4%). En la primera mitad de 2019, las exportaciones italianas del macrosistema de muebles e iluminación al mercado ruso ascendieron a más de 199 millones de euros y Rusia ocupó el octavo lugar, precedido por Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España y China, el 2018 cerró con una modesta disminución (-2.9%), dejando visibles signos tímidos de recuperación. Las áreas de mayor interés para el producto italiano permanecen concentradas en el segmento superior del mercado, mientras que China es el competidor de referencia en la gama de productos media y (cada vez más) media-alta. Un fenómeno particularmente positivo es el aumento constante en el número de arquitectos y diseñadores de interiores activos en Rusia y la mayor difusión de información y tendencias nacionales e internacionales, que forman e influyen en un público cada vez más exigente.

“En un contexto internacional sacudido por fuertes tensiones políticas, el Salone del Mobile.Milano Moscú representa un momento fundamental de diálogo entre dos países unidos por profundos lazos culturales y económicos. De hecho, durante el evento, nuestras empresas tendrán la oportunidad de fortalecer y consolidar las relaciones comerciales con socios rusos y ex repúblicas soviéticas en previsión de una recuperación para todos los sectores de exportación italianos, que se espera que crezcan un 4,5% en el bienio 2020-2022 […] “, subraya Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo Eventi.

Una respuesta concreta a este interés proviene de las más de 240 compañías presentes que ofrecen lo mejor de la edición de 2019 del Salone del Mobile. Milán y viven el evento con gran optimismo, considerando que es una oportunidad imperdible para consolidar sus posiciones y estrategias en el mercado ruso y en el de los países de las antiguas repúblicas soviéticas, cada vez más interesados ​​en productos de calidad, desde el clásico hasta el diseño y el lujo.

El Salone del Mobile.Milano Moscú ve la colaboración con ICE, Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas, que acompaña al evento una delegación de 161 compradores, operadores, distribuidores, arquitectos y diseñadores de interiores seleccionados de 29 ciudades de la Federación de Rusia y de Bielorrusia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán y Uzbekistán que participarán en un programa lleno de visitas a empresas y más de 5.500 reuniones B2B programadas.

15ª edición también para el Salone Satellite Moscow, que ofrece a los 46 participantes, que presentan una gran variedad de productos, una expresión de equilibrio entre diseño, función y belleza, contactos con empresas expositoras y gran visibilidad.

Galería de Fotos

Compartir
Artículo anteriorBeyond Chocolate: una iniciativa Belga
Artículo siguienteEl comportamiento del dólar en América Latina
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here