La víspera de la Cumbre de la OTAN en Washington del 9 al 11 de julio.

0
31

La Primera Ministra, Giorgia Meloni, participará en la Cumbre de la OTAN en Washington del 9 al 11 de julio.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegó a Washington antes de la Cumbre de la OTAN y se reunió con el Secretario de Defensa de EE.UU. Lloyd J. Austin III, en Washington D.C. el lunes 8 de julio de 2024 en vísperas de la Cumbre del 75º aniversario de la OTAN.

Stoltenberg agradeció al Secretario Austin por su compromiso con la OTAN y su fuerte liderazgo personal en Ucrania, afirmando que “realmente marcó una diferencia y nos permitió a todos brindar un apoyo sin precedentes a Ucrania”. En cuanto a Ucrania, condenó los “horrendos ataques con misiles contra ciudades ucranianas, que mataron a civiles inocentes, incluidos niños”. El Secretario General indicó que, en la Cumbre, los Aliados tomarán decisiones para fortalecer aún más el apoyo de la OTAN a Ucrania.

También abordarán la disuasión y la defensa y demostrarán que la OTAN tiene “las fuerzas, la preparación y las capacidades que necesitamos para seguir disuadiendo a cualquier agresor”. “Los aliados siguen asumiendo la parte que les corresponde de la carga”, añadió.

El Secretario Austin entregó al Sr. Stoltenberg la Medalla al Servicio Público Distinguido del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el premio más alto que el departamento puede otorgar a un ciudadano extranjero.

Antes de su reunión con el Secretario Austin, Stoltenberg participó en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington. “Aquí descansan miles de soldados estadounidenses que perdieron la vida en suelo europeo en dos guerras mundiales”, afirmó el Secretario General. “Decenas de miles más descansan en cementerios al otro lado del Atlántico. Honramos su servicio y sacrificio”.

El lunes por la tarde, el Sr. Stoltenberg asistió al Día de la OTAN en el Washington Nationals Stadium, Nationals Park, donde realizó el primer lanzamiento en un partido de béisbol entre los Washington Nationals y los Saint Louis Cardinals. Más tarde el lunes participará en una recepción de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, ofrecida por Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.