Declaración del prof. Mario Draghi

0
80

Agradezco al Presidente de la República la confianza que ha depositado en mí al encomendarme la tarea de formar un nuevo gobierno.

Es un momento difícil. El presidente recordó la dramática crisis de salud, con graves efectos en la vida de las personas, la economía y la sociedad.

La conciencia de la emergencia requiere respuestas acordes con la situación. Y es con esta esperanza y este compromiso que respondo positivamente al llamamiento del Presidente de la República.

Superar la pandemia, completar la campaña de vacunación, ofrecer respuestas a los problemas cotidianos de los ciudadanos, relanzar el país, son los desafíos que enfrentamos.

Tenemos los recursos extraordinarios de la Unión Europea a nuestra disposición, tenemos la oportunidad de hacer mucho por nuestro país, con una mirada atenta al futuro de las generaciones más jóvenes y el fortalecimiento de la cohesión social.

Con mucho respeto, me dirigiré en primer lugar al Parlamento, expresión de la voluntad del pueblo. Confío en que del enfrentamiento con los partidos y grupos parlamentarios y del diálogo con las fuerzas sociales surja la unidad y, con ella, la capacidad de dar una respuesta responsable y positiva al llamamiento del Presidente de la República.

Disolveré la reserva al final de las consultas.