🇮🇹 🇵🇪 Cristian Becherucci, il Barman esperto di Pisco in Italia (1ª parte)

0

Cristian Becherucci, el Barman experto de Pisco en Italia

Una historia que nació siete años atrás, viaja por primera vez al Perú, en el 2012, en el aeropuerto donde esperaba su vuelo a Cusco, una joven le preguntó ¿qué hora es?. De ahí su vida se transformó

Cristian se casó con una peruana originaria de Cusco, tiene un hijo que ha nacido en el Perú. Sobre todo,  él desarrolló  un gran amor por el Perú y sus recursos naturales y artesanales, como es el Pisco.

Ya casado, vive un año y medio en Lima, Barman de profesión decide seguir el Curso para catador de Pisco en el Instituto de Vinos y Pisco de la Universidad San Martín de Porres.

Descubre el Pisco y un mundo. El Pisco, nos dice, “no es sólo un destilado sino esconde mucho más, un mundo bien articulado, un territorio grande que va desde Lima hasta Tacna, ocho tipos de uva, tres modos diferentes de hacer Pisco: Puro, Acholado, Mosto Verde, que da al Perú una gran diversidad de productos debido a su “terroir”, del suelo que es diferente en cada región. La Denominación de Origen “Pisco” peruano que cubre toda la producción pero tal vez se podrían dividir por Regiones: Lima, Ica, Arequipa. Moquegua”.

El curso fue fundamental en su nueva vida, descubrió que el Pisco como destilado debía estar junto a los más renombrados destilados. Recibió la propuesta laboral del http://www.hotelplazalucchesi.it/ de Florencia como Barman experto de Pisco.

Llegó a Florencia llevando Portón, lo consideraba y lo sigue considerando el mejor. Conoció otras Destilerías pequeñas.

Tuvo que convencer a sus colegas a utilizar el Pisco, poco a poco la gente reaccionó positivamente, la clientela del Pisco Sour en Italia es norteamericana. Las puertas se abrieron. Siempre hay un coctel de Pisco en la carta del Hotel Plaza Lucchesi.

El Coctel que gusta más a Cristian es el Chilcano, los norteamericanos piden pisco sour, los italianos curiosos prueban algo nuevo, en el Menú, nos dice, “hemos propuesto un coctel de Pisco con Moras, Destilado de Abedul, jugo de Lima, ha gustado mucho, el gusto italiano es más seco. Puede gustar también un Chilcano”.

Hemos integrado en la carta, además, algunos productos peruanos como la maca negra, el rocoto.

La Caravedo, la realización de un sueño

Un sueño que se realizo, “no imaginé nunca encontrarme, me ha impresionado, en su producción, unen viejas tradiciones con la modernidad, producen en modo artesanal e industrial. Estoy Impresionado”.

Es una grande empresa cuya particularidad es que tratan de reutilizar todo, respetan el ambiente, la fuente de 9 metros que enfría el agua, la misma agua que riega los campos de manera natural, son increíbles, “respetan la naturaleza con la naturaleza”.

Me llevo a Italia muchas ideas, nuevas amistades, una nueva manera de ver las cosas, “reutilizar todo”. Por ejemplo, las semillas de papaya se pueden utilizar como pimienta, son picantes y pueden ser utilizados como condimento.

“Todo se transforma nada se destruye. Con la misma agua riegan el campo, no matan a los pájaros que quieren comerse las uvas sino las señoras sonando el gong los espantan”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here