Más Abrazos de Kimberly-Clark sobrepasó el 100% de sus ventas en el 2021

0
879

Con más 13 M de visitas

 

Más abrazos cumple su primer aniversario acompañando a los padres latinoamericanos

 

  • Se trata de la plataforma digital de Huggies, relanzada en 2020.
  • Además de una plataforma de e-commerce ofrece contenido exclusivo para padres de familia.

Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, ha creado desde hace un año su plataforma online denominada Más Abrazos, que celebra su 1er aniversario de relanzamiento brindando soporte y contenido a miles de padres latinoamericanos que comienzan la hermosa aventura de la paternidad. La plataforma digital de Huggies agradece a la comunidad que se ha formado, la cual ha registrado más de 1 millón de usuarios en la región. En el Perú, se tiene registrado a más de 278 mil padres lo cual representa 12% del total de la región.

Actualmente, está presente en 11 países como Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala, obteniendo más de 13M de visitas en su web. Además, del 100% de suscritos en el sitio web, generando más de 30 mil transacciones. El 50% de ellos son padres que se encuentran en la etapa de embarazo o que tienen bebés recién nacidos.

Esta plataforma está en continua evolución de un contenido más interactivo y de su propuesta de valor, mejorando la experiencia del usuario, como el organizador de baby shower que ahora cuenta con invitaciones con diseños de los personajes de Disney y la herramienta de regalos, y con nuevas secciones como la calculadora de pañales, calendario de ovulación, calculadora de la fecha de parto, y contenidos exclusivos con Mickey Mouse y sus amigos (Disney). Además, la tienda online permite registrarse al modelo de compra por suscripción y ofrece gift cards entre otros datos de interés.

Más Abrazos cuenta con más de 450 contenidos en diferentes formatos como: podcast, ebooks, artículos y videos, todos ellos elaborados por especialistas abarcando no sólo temas relacionados al embarazo y al crecimiento del bebé, y hoy se renueva con temas de interés para la mujer y el hombre que está detrás de ese rol de padre y madre como la campaña de Mamá Emprendedora realizada en Colombia.

“Más Abrazos nos ha sorprendido con los resultados en este primer año hemos creado esta plataforma para estar más cerca de los papás y mamás, y con ello estamos logrando construir una comunidad de soporte y ayuda para facilitar y acompañar la vida de los padres. Esta nueva propuesta busca mejorar la experiencia en las diferentes etapas de desarrollo de bebés y niños; mejorando consistentemente nuestra propuesta de valor en base a los insights que nos deja esta comunidad”, manifestó Silvia Kaneku, Consumer Experience Manager, Baby & Child Care – para Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Sobre el crecimiento en Latinoamérica

La compañía apuesta por el crecimiento de Más Abrazos, que ha logrado superar los objetivos anuales de ventas por encima del 100% con un promedio de compra de clientes frecuentes de un 37%. Brasil es el país de Latinoamérica donde se genera la mayor cantidad de ventas, estos resultados son consecuencia de la interacción del uso del servicio de organización de baby shower y su herramienta de regalos, en donde las personas compran y envían gran diversidad de productos (pañalada) y gift cards.

Más Abrazos en Perú

Las ventas del consumidor final en Perú han llegado a un 203% por encima del objetivo anual estimado, impulsados por acciones de envío gratis, sorteos, descuentos en la primera compra y campañas de muestras entre otros. Asimismo, generó un ticket promedio de 174% más sobre el promedio de compra de pañales en todo el país y con 35% de compradores recurrentes.

Estrategia online

La agilidad y rapidez en la implementación de la estrategia regional con el dinamismo de la ejecución de la operación local fueron claves para lograr estos primeros resultados. En el camino se sumó el trabajo realizado por Attach, consultora de negocios digitales, quien colaboró en la investigación de insights y mejora en el posicionamiento online del contenido, respetando la multiculturalidad, diversidad e inclusión proveniente de cada país. Para el 2022 tienen planes de desarrollar nuevas funcionalidades de pago contra entrega, así como potenciar su servicio de compra por suscripción, comentó Juan Felipe Ojeda, Director de Marketing de la categoría Baby & Child Care para Kimberly Clark Latinoamérica.

Conoce acerca de Más Abrazos en www.masabrazos.com