Italia-China: Urso se reúne con el Ministro de Industria y el Secretario General del PCC de Beijing

0
36

Urso: “Queremos construir una asociación a largo plazo que sea beneficiosa para nuestros países”

“Estamos convencidos de que se puede abrir una fase nueva y más importante en la asociación estratégica entre Italia y China. Es el momento adecuado para hacer más y mejor: de una asociación comercial se puede dar un salto de calidad y llegar a una asociación industrial, especialmente en los sectores de la tecnología verde, la movilidad eléctrica y el sector farmacéutico, que creo que también pueden ser útiles para nuestra Europa». Así lo afirmó el Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, al concluir su misión en Beijing, que coincide precisamente con el vigésimo aniversario de la asociación estratégica global y 700 años después de la muerte de Marco Polo, figura simbólica de Diálogo entre Oriente y Occidente. “El objetivo – reiteró el ministro – es hacer de Italia una plataforma productiva que ponga de relieve este nuevo tipo de cooperación mutuamente beneficiosa entre Italia y China”.

En el segundo día de su visita oficial, Urso mantuvo una serie de reuniones institucionales: primero con el Secretario General del PCC de la Municipalidad de Beijing, Yin Li, miembro autorizado del Politburó, y posteriormente con el Ministro de Industria y Tecnología de Beijing. El informante chino, Jin Zhuanglong, con quien se decidió crear un memorando de cooperación industrial entre ambos ministerios.

Durante los dos encuentros, Urso reiteró la oportunidad de fortalecer aún más los vínculos entre las dos naciones, dando un nuevo impulso a las relaciones bilaterales para lograr así colaboraciones fructíferas en el campo industrial entre empresas italianas y chinas.

La jornada también estuvo repleta de citas con las empresas fabricantes de automóviles chinas: primero con la alta dirección de Dongfeng, luego con David Zhang, director general de JAC, a cuyas reuniones asistió el presidente de ANFIA, Vavassori, quien subrayó la plena colaboración de Empresas de componentes de automoción. Urso también se reunió ayer con los responsables de otros dos actores internacionales de la movilidad eléctrica, como Chery, el fabricante de automóviles con mayor presencia en el extranjero, y CCIG, interesados ​​en la producción de autobuses eléctricos en Italia.

Finalmente, Urso sostuvo una conversación con el presidente de la empresa Ming Yang, Zhang Chuanwei, encuentro al que también asistieron representantes del Grupo Toto, para profundizar en los temas de desarrollo y tecnología para la producción de energía a partir de fuentes renovables. en particular de energía eólica marina flotante y de las turbinas necesarias.

Por último, el ministro reiteró que Italia es «un entorno dinámico, estimulante y lleno de oportunidades» y que el gobierno está dispuesto a apoyar a estos importantes actores internacionales «para garantizar el éxito de las iniciativas productivas chinas en Italia».