Francia acoge la PISCO WEEK y corona campeón al barman del Hotel Bvlgari en París

0
2213

Francia acoge la PISCO WEEK y corona campeón al barman del Hotel Bvlgari en París

La PISCO WEEK Francia fue organizada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en París

La Oficina Comercial de PROMPERÚ en París organizó la Pisco Week France, que reunió a los amantes de la coctelería alrededor del Pisco, la bebida nacional del Perú, del 10 al 19 de junio. Durante 10 días, este tradicional aguardiente de uva fue la bebida al honor en varios bares, hoteles y restaurantes de París y de toda Francia con 18 bares participantes.

La PISCO WEEK Francia fue una oportunidad para descubrir nuevos sabores alcohólicos gracias a los Cocteles clásicos Pisco Sour o Chilcano, pero también para degustar nuevas creaciones en ediciones muy limitadas.

Los bares participantes jugaron el juego ofreciendo una amplia variedad de cocteles a base de pisco con sabores siempre afrutados y sorprendentes, con descuentos muy interesantes. El Santeuil Café de Nantes ofreció para la ocasión un cóctel afrutado con una mezcla de melón verde, albaricoque, sirop de horchata y licores de lima. El barman del Gipsy Motel sorprendió a sus clientes con una mezcla de pisco, coñac, chocolate blanco y pimienta gris y jugo de sudachi a la que denominó Pisco Dream. En el Moonshiner, el Pisquiline, coctel sorpresa de la semana, fue todo un éxito gracias a su Pisco infusionado con maíz morado y cannelés mezclado con jugo de limón, sirope de miel y jengibre, aji panca y terciopelo mágico.

El restaurante Picaflor de París propuso para la ocasión un pisco bar al aire libre, que fue todo un éxito entre los paseantes parisinos.

“Los aromas frutales y florales del pisco ofrecen una versatilidad ideal para la creación de cocteles, por eso los mejores bartenders de Francia ponen todo su corazón y talento en preparar tragos, poniendo de relieve la marca sectorial PISCO SPIRIT OF PERU”, declara Rosario Pajuelo, Directora de PROMPERU para Francia.

Lista de bares participantes:

  • Hôtel Mariott Champs Elysées
    70 Av. des Champs-Élysées, 75008 Paris
  • Bar Botaniste – Hôtel Shangri-là
    10, avenue d'Iéna, 75116Paris
  • Manko Bar
    15 Av. Montaigne, 75008 Paris
  • Bar – Hôtel Bvlgari
    30 Av. George V, 75008 Paris
  • Bar 8 – Hôtel Mandarin Oriental
    251 Rue St Honoré, 75001 Paris
  • Bar Le Calbar
    82 Rue de Charenton, 75012 Paris
  • Le Gipsy Motel
    5 Rue de Berri, 75008 Paris
  • Moonshiner Bar
    5 Rue Sedaine, 75011 Paris
  • Restaurant Selva
    22 Rue du Sommerard, 75005 Paris
  • Bar Isadora
    60 rue Jean Jacques Rousseau, 75001 Paris
  • Restaurant La Sublime Porte
    48 Quai Georges Gorse, 92100 Boulogne-Billancourt
  • Bar Drugstore Publicis
    133 Av. des Champs-Élysées, 75008 Paris
  • Restarant Krioya
    33 Rue de la Thibaudière, 69007 Lyon
  • Santeuil Café
    5 Rue Santeuil, 44000 Nantes
  • Restaurant Isana
    7 Rue Bourdaloue, 75009 Paris
  • Restaurant Casa Nikkei
    35 Rue Chaptal, 92300 Levallois-Perret
  • Piscobar
    5 Rue Tiquetonne, 75002 Paris
  • Restaurant Picaflor
    9 rue Lacépède, 75005 Paris

Para concluir con la PISCO WEEK, los bartenders participantes presentaron su coctel el lunes 20 de junio durante la final del PISCO CHAMPIONNAT (Campeonato de Pisco) que se llevó a cabo en el bar del restaurante Manko en la Avenida Montaigne (París). Los 9 bartenders seleccionados sorprendieron al jurado de profesionales con sus creaciones.

El jurado, integrado por 6 personas, estuvo presidido por Christophe Pluvinage, fundador de PiscoBar y ex ganador de la Pisco Week, acompañado por Sofia Lafaye, periodista de Sommeliers International, Lyris Monasterio, especialista peruana en viticultura y enología, Maria Garzon (Air Europa), Christophe Bouyssié, jefe de redacción de la revista Shake Well y Alexandre Vingtier, jefe de redacción de la revista Rumporteur. Todos se sentaron en la barra para seguir las diferentes etapas de las creaciones de los bartenders y evaluar los cócteles.

Tras esta primera etapa, el jurado se reunió para seleccionar a tres finalistas, una decisión bastante difícil dada la gran calidad de los competidores.

Kévin Barbault se ganó al jurado con su Piscovery, que elaboró ​​con Pisco Demonio de los Andes, sirope de Aloe Vera, tomillo, romero, lima, melisa y absenta.

Gauthier Blanchard hizo brillar el Manko Bar con Tica, su creación con Pisco 1615 mosto verde albilla, mezclado con verjuice, lavanda, salvia y agua con gas.

Leonardo Zanini del Hotel Bvlgari presentó Inca Summer, un fino equilibrio entre Pisco 1615, crema de durazno, lima, sirope de horchata, puré de maracuyá, fernet branca y clara de huevo.

Luego, los tres finalistas tuvieron 15 minutos para pensar y crear un cóctel a base de pisco y una variedad de productos peruanos que se les ofrecieron como la muña, physalis, chocolate peruano, chicha morada, dulce de leche, lúcuma… Tres cócteles muy interesantes fueron realizados por estos tres grandes profesionales.

Finalmente, el primer premio fue para Leonardo Zanini del prestigioso bar parisino del hotel Bvlgari, quien recibió una Placa de Vidrio como Trofeo preparado por PROMPERU.

El segundo premio para Kevin Barbault del Bar 8 del hotel palace parisino Mandarin Oriental y finalmente en 3er lugar Gauthier Blanchard de MANKO PARIS.

Los tres ganadores del concurso ganaron sendos  pasajes aéreos para visitar la ruta del Pisco, gracias a Air Europa, auspiciador del evento y un viaje en tren al Machu Picchu ofrecido por  Perurail. Este viaje será una oportunidad para que amplíen sus conocimientos sobre el pisco visitando varias bodegas en las diferentes regiones productoras del Perú.

Los tres ganadores del CAMPEONATO DE PISCO DE FRANCIA
Entrega de premios a los tres ganadores
: Los 9 finalistas de la final de la Pisco Week Francia
Les 9 finalistas reunidos detrás del bar del Manko Paris
Leonardo Zanini, Bar Manager del Bar de l’Hôtel Bvlgari ganador del Premier Premio del PISCO CHAMPIONNAT
Kevin Barbault, Bar Manager del Bar 8 de l’Hôtel Mandarin Oriental, ganador del 2o premio del PISCO CHAMPIONNAT

 

Gauthier Blanchard, Bar Manager del Manko, Ganador del tercer Premio del PISCO CHAMPIONNAT

 

Miembros de Jurado del Pisco Championato