La tarjeta de viaje de negocios APEC se vuelve digital

0
899

Los funcionarios de las economías miembros de APEC finalizaron su trabajo para modernizar y mejorar la seguridad y la eficiencia de los viajes de negocios con el lanzamiento de la Tarjeta Virtual APEC Business Travel Card (ABTC).

El ABTC virtual muestra una versión digital de la tarjeta de viaje de negocios APEC en una aplicación móvil, lo que brinda a los titulares de tarjetas la capacidad de presentar su tarjeta virtual para ingresar a una economía APEC.

“Nuestro objetivo es hacer que viajar bajo el esquema de la Tarjeta de Viaje de Negocios de APEC sea más seguro, eficiente, conveniente y fácil de usar, particularmente porque los miembros de APEC buscan medidas seguras y efectivas para abrir fronteras y reanudar los viajes internacionales”, dijo Kimberlee Stamatis coordinador del Grupo de Movilidad Empresarial APEC, que supervisa el plan.

El ABTC virtual incluye funciones de seguridad como la verificación del usuario, el uso de marcas de agua holográficas y la desactivación de capturas de pantalla dentro de la aplicación móvil para garantizar la autenticidad del titular de la tarjeta. También incluye conectividad en tiempo real a Internet, proporcionando actualizaciones inmediatas de la información previa a la autorización necesaria para ingresar a las economías de APEC.

“Cada economía de APEC determinará su propio cronograma para la transición al ABTC virtual para sus titulares de tarjetas”, agregó Stamatis. “Los titulares de tarjetas de miembros en transición no tendrán acceso al servicio digital por ahora; sin embargo, los procesos existentes se mantendrán sin cambios».

Stamatis, quien también es director del Departamento de Asuntos Internos de Australia, agregó que Australia será la primera economía en hacer la transición al servicio digital para todos los titulares de tarjetas australianos a partir de marzo de 2021.

«Realmente esperamos ver la transición de otras economías lo antes posible a partir de entonces», agregó.

Con el fin de apoyar la transición de las economías miembros al nuevo servicio digital, el proceso para emitir ABTC virtuales se ha simplificado para alinearse con las operaciones existentes con el mínimo cambio necesario.

Diecinueve economías de APEC son miembros plenamente participantes del esquema ABTC, entre ellas: Australia; Brunei Darussalam; Chile; Porcelana; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; las Filipinas; La Federación Rusa; Singapur; Taipei Chino; Tailandia y Vietnam. Canadá y Estados Unidos son miembros transitorios.

El esquema APEC Business Travel Card (ABTC) facilita los viajes de negocios a corto plazo dentro de las economías de APEC al agilizar el proceso de entrada en los puertos de entrada dentro de la región. Los solicitantes aprobados reciben una tarjeta que sirve como autoridad de entrada a las economías que participan plenamente.

El esquema reduce los costos de viaje entre las economías de APEC en un 38 por ciento para los titulares de tarjetas, las empresas pagan un 27 por ciento menos en tarifas de solicitud y un 52 por ciento menos en el procesamiento de inmigración.