OEA presente en las elecciones regionales y municipales en Bolivia

0
384

La Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 7 de marzo en Bolivia, en las que se elegirán a gobernadores y alcaldes del país, entre otras autoridades bolivianas.

La Misión será encabezada por el ex Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral de México Rodrigo Alfonso Morales Manzanares y dará seguimiento a aspectos como organización electoral, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y grupos indígenas.

El grupo de 16 observadores de la OEA, que se reunirá con autoridades electorales, representantes del Gobierno, candidaturas, partidos políticos, académicos y miembros de la sociedad civil de manera virtual y presencial, llegará el 3 de marzo a Bolivia.

Después de los comicios del domingo, la Misión emitirá un informe preliminar con sus valoraciones y recomendaciones. Esta es la vigésima Misión Electoral que la Organización despliega en el país desde la primera en 1966.