Día Internacional de los Migrantes, 18 de diciembre 2018

0

Con motivo del Día Internacional de los Migrantes, el 18 de diciembre, la Comisión Europea y el Alto Representante hicieron la siguiente declaración:

“La historia de la humanidad es una historia de migración. Durante miles de años, las personas han migrado de un lugar a otro, por diversas razones, y continúan haciéndolo: hoy, hay 258 millones de migrantes internacionales en todo el mundo.

En el Día Internacional de los Migrantes, la Unión Europea reafirma su compromiso duradero de proteger los derechos humanos de los migrantes, prevenir viajes peligrosos e irregulares y, en cambio, ofrecer oportunidades para vías legales y seguras.

Para hacer esto, estamos trabajando con todos nuestros socios en todo el mundo: países de origen, tránsito y destino y organizaciones internacionales. La migración requiere alianzas globales y cooperativas: ningún país puede abordar la migración por sí solo, ni en Europa ni en ninguna otra parte del mundo. Este es el mensaje central del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que proporcionará el marco global para mejorar la gestión de la migración. Es trabajando juntos, en un espíritu de responsabilidad compartida, que podemos convertir conjuntamente la migración de un desafío común en una oportunidad compartida.

El enfoque integral de la Unión Europea sobre la migración se construye en la misma línea: buscando abordar los impulsores de la migración irregular; la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de seres humanos; garantizar una protección adecuada para los necesitados, gestionar mejor las fronteras exteriores de Europa y habilitar los canales de migración legal. Para el beneficio de todos nosotros “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here