Cumbre del Clima

0

La Comisión Europea adoptó una Comunicación que reafirma el compromiso de la UE de fortalecer aún más sus ambiciones climáticas. En el período previo a la Cumbre de Acción Climática que se celebrará el 23 de septiembre en Nueva York bajo los auspicios del Secretario General de la ONU, la Comisión recuerda que la Unión Europea ha desempeñado un papel de liderazgo en la acción mundial contra cambio climático, negociando un marco internacional inclusivo para enfrentar este desafío y actuando en su propio territorio con diligencia y determinación, en un espíritu de unidad. La UE ha tomado medidas concretas para cumplir sus compromisos en virtud del Acuerdo de París, en línea con la prioridad de la Comisión Juncker de establecer una unión energética con una política energética con visión de futuro. cambio climático

El vicepresidente de la Comisión para la Unión de la Energía, Maroš Šefčovič, dijo: “Con el acuerdo de París, todas las partes se han comprometido por primera vez a reducir las emisiones. Ahora debemos asegurarnos de que estas reducciones lleguen a tiempo para evitar las peores consecuencias de la crisis climática. La Unión Europea presentará en Nueva York el resultado de su trabajo en la Unión de la Energía: un proyecto realista de Europa neutral para el clima para 2050, respaldado por políticas ambiciosas consagradas en una legislación vinculante . La UE se ha asegurado de que todos los sectores contribuyan a la transición. En la Cumbre de Acción Climática, esperamos inspirar a otros países con nuestros proyectos, y ser inspirados a cambio. Nuestro mensaje es simple: Europa cumple sus promesas”.

El comisionado de clima y energía, Miguel Arias Cañete, dijo: “La Unión Europea tiene una fuerte historia que contar en la cumbre climática de la ONU que se celebrará en el fin de mes. Estamos a la vanguardia de la lucha mundial contra el cambio climático, y nuestro enfoque es un ejemplo notable de acción concreta, particularmente en el contexto de nuestra estrategia a largo plazo. Para la UE, es esencial garantizar que las ambiciones climáticas no se traten solo de establecer grandes objetivos, sino de cumplir nuestras promesas, garantizar que se logren los objetivos y se hagan reducciones. Las emisiones tendrán lugar. Como lo muestra la encuesta publicada hoy en toda la UE, nuestro enfoque cuenta con un fuerte apoyo de nuestros ciudadanos. Estoy orgulloso de poder llevar estos mensajes también a Nueva York “.

La Unión Europea es la primera gran economía en traducir las promesas que hizo bajo el acuerdo climático de París en leyes vinculantes. Está haciendo una transición exitosa a una economía baja en carbono, con el objetivo de lograr la neutralidad climática para 2050. Esta ambiciosa acción climática goza de un fuerte apoyo democrático. Según el último Eurobarómetro especial sobre cambio climático publicado hoy, el 93% de los europeos cree que el cambio climático es un problema grave.

Además, la UE y sus Estados miembros, fieles a su compromiso con la acción multilateral guiada por un enfoque científico, se están preparando activamente para presentar, a principios de 2020, una estrategia a largo plazo para lograr la neutralidad climática para 2050 según lo propuesto por la Comisión. En noviembre de 2018, la Comisión presentó su visión de una economía próspera, moderna, competitiva y neutral al clima, a la que la gran mayoría de los Estados miembros expresaron su apoyo en junio de 2019. Según el Eurobarómetro, el 92% de Los europeos están a favor de acciones destinadas a lograr la neutralidad climática de la UE para 2050. Todas las partes en el Acuerdo de París deben presentar una estrategia a largo plazo para 2020.

Compartir
Artículo anteriorEREK International Conference Day2
Artículo siguienteEl Pacto de Leticia, la Cumbre de Río y los ODS
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here