OCDE: tasa de desempleo cae al 7,7%

0

La tasa de desempleo de la OCDE cae al 7,7% en julio de 2020, pero sigue siendo 2,5 puntos porcentuales más alta que en febrero

La tasa de desempleo en el área de la OCDE cayó a 7.7% en julio de 2020, desde 8.0% en junio, pero se mantuvo 2.5 puntos porcentuales por encima de la tasa de febrero, antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara el mercado laboral. La caída mensual de la OCDE en su conjunto enmascara fuertes diferencias regionales.

En la zona del euro, la tasa de desempleo en julio aumentó por cuarto mes consecutivo, hasta el 7,9% (desde el 7,7% en junio y el 7,3% en febrero), con incrementos de 0,3 puntos porcentuales o más en Francia, Irlanda, Italia y Portugal.

En Japón, la tasa de desempleo subió ligeramente, a 2.9% desde 2.8% en junio, y ahora es 0.5 puntos porcentuales más alta que en febrero.

Por otro lado, en Canadá y Estados Unidos, la tasa de desempleo en julio descendió marcadamente (1,4 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente, hasta el 10,9% y el 10,2%), lo que refleja la continua disminución del número de personas en cesantía temporal.  Sin embargo, las tasas de desempleo en julio se mantuvieron en 5,3 y 6,7 puntos porcentuales, respectivamente, superiores a las de febrero. Los primeros datos de agosto (que se refieren a la semana que finaliza el 15 de agosto) apuntan a continuas caídas de los despidos temporales, lo que empuja aún más el desempleo en Canadá (al 10,2%) y Estados Unidos (al 8,4%).

Aunque la tasa de desempleo juvenil de la OCDE (personas de 15 a 24 años) se redujo 0,6 puntos porcentuales en julio, siguió siendo 4,9 puntos porcentuales más alta que en febrero y más del doble que la de los mayores de 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here