VI Reunión Brasil – Unión Europea

0
55

La sexta reunión del Diálogo político de alto nivel entre Brasil y la Unión Europea (UE) tuvo lugar en Brasilia el 19 de noviembre de 2019. Las delegaciones mantuvieron un intercambio abierto y constructivo sobre una amplia gama de temas, incluida la evolución de las relaciones bilaterales y su asociación estratégica Se han discutido las prioridades para el nuevo gobierno brasileño, así como las perspectivas para la nueva Comisión Europea, junto con los problemas mundiales y regionales. Ambas partes han reafirmado su compromiso con el Acuerdo de Asociación UE-MERCOSUR.

En vista de la propuesta de Brasil de organizar la VIII Cumbre Brasil-Unión Europea en el primer semestre de 2020, ambas partes acordaron llevar a cabo un balance de las relaciones bilaterales, incluso dentro de un Comité Conjunto preparatorio, sobre la base de los objetivos establecido en la Cumbre de 2007, que lanzó la Asociación Estratégica entre Brasil y la Unión Europea.

La reunión fue co-presidida por Kenneth Haczynski da Nóbrega, Secretario de Negociaciones Bilaterales en Medio Oriente, Europa y África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y Jean-Christophe Belliard, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de la Acción Exterior Europea Servicio (SEAE) de la Unión Europea.

El subsecretario general Jean-Christophe Belliard también presentó en la Fundación Alexandre de Gusmão la conferencia “La Unión Europea en el mundo y sus relaciones con Brasil”.