Jussi Pakkasvirta, una reflexión a 20 años de la Asociación Estratégica.

0
122

Doctoral Programme in Political, Soci­etal and Regional Change – El Programa de Doctorado en Cambio Político, Social y Regional pertenece a la Escuela de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales. El PSRC tiene 240 candidatos a doctorado. Diecisiete de ellos son financiados por el Programa de Doctorado. El PSRC es multidisciplinario por naturaleza. Ofrece conferencias, cursos, seminarios y conferencias sobre una variedad de temas, desde política e historia hasta habilidades de investigación y supervisión.

La facultad responsable del PSRC es la Facultad de Ciencias Sociales. El PSRC incluye disciplinas y áreas de investigación de cuatro facultades de la Universidad de Helsinki: la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Artes y la Facultad de Agricultura y Silvicultura.

Los estudiantes admitidos en el Programa de Doctorado en Cambio Político, Social y Regional pueden completar los grados de Doctor en Ciencias Sociales y Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Filosofía y Doctor en Filosofía. Se puede otorgar el derecho de obtener un doctorado a un solicitante elegible que tenga  un título de segundo ciclo aplicable en una universidad finlandesa o extranjera o un título equivalente y se considera que tiene calificaciones suficientes para completar el título y presenta un plan de estudio personal y un plan de disertación aceptables. Los estudios incluidos en el título anterior deben ser relevantes para el perfil del programa y las disciplinas representadas en el mismo.

Otorgar el derecho de realizar estudios de posgrado requiere que el programa de doctorado pueda asignar un supervisor para la tesis doctoral del solicitante de conformidad con las regulaciones de la Universidad y la facultad.

Una solicitud exitosa es formalmente elegible y científicamente adecuada (en calidad y en sustancia) para el programa de doctorado. La elegibilidad se estima en lo que respecta al título de antecedentes y los estudios incluidos en él, y también en lo que respecta a la competencia lingüística. Solo las solicitudes que cumplen con los criterios de elegibilidad continúan para la evaluación científica en los programas de doctorado.

Al considerar la capacidad del titular de una maestría para completar un doctorado, se tendrán en cuenta los siguientes asuntos, entre otros:

  • Suficiente rendimiento del estudio previo; como regla general, el grado de la tesis final de grado anterior debe ser al menos 4/5, magna cum laude o comparable, y la aplicabilidad de los estudios
  • La calidad del plan de investigación y el vínculo entre la disertación planificada y la investigación realizada en las disciplinas representadas en el programa de doctorado. El plan de investigación se adhiere al formato y alcance de los planes de investigación determinados a nivel universitario.
  • Disponibilidad de supervisión y recursos relacionados (incluido el maestro responsable): la persona que acepta el rol de supervisor no puede tener más de seis estudiantes de posgrado a tiempo completo para supervisar.

El Programa de Doctorado tiene dos períodos de solicitud para los derechos de estudio de doctorado cada año: uno en la primavera y otro en el otoño.

El próximo período de solicitud es desde el 3 de septiembre de 2019 a las 09:00 AM EEST hasta el 17 de septiembre de 2019 03:00 PM EEST.

Los solicitantes serán informados de las decisiones antes del 29 de noviembre de 2019. Los que tengan un derecho de estudio deben aceptarlo antes del 13 de diciembre de 2019. Los derechos de estudio otorgados en la ronda de solicitudes de otoño comenzarán el 1 de enero de 2020.

Las solicitudes deben presentarse a través del formulario de solicitud en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here