La Economía Circular un reto asumido

2
137

Es la tercera Stakeholder Conference sobre Economía Circular que la Comisión europea organiza, es la última que será organizada por este Ejecutivo, dentro de unos meses será nombrado otra composición de Comisarios quienes deberán seguir el camino trazado. Será la etapa de la transición, una etapa laboriosa que requiere dedicación, la activa participación de la academia y de la politica, en cuanto se refiere al cambio climático.

La Economía circular es una economia potencial, ante una Europa con recursos limitados, es necesario repotenciar la economía, quiere decir abrir a nuevos trabajos, lo demuestran las historias de éxito así como hay retos que deben ser enfrentados. 

Las modificaciones son legales, en una sociedad construida con reglas, hay que transformar un sistema económico hacia una economía sustentable. Además, el futuro del mercado del trabajo requiere gente preparada para crear nuevos trabajos.

Es la transformación de la economia verde a la economia circular, el mundo de la empresa, el mundo político, los sindicatos explicarán a los trabajadores cómo funcionará la economía circular, por lo tanto, la educación es determinante.

Buenos resultados se han logrado gracias a la unión de legislación, voluntad política y colaboración ciudadana, por ello se va adelante.

En la Unió europea están convencidos que gran parte del éxito de la economia circular es el trabajo conjunto, la acción en favor de la economía circular es un buen ejemplo por la buena cooperación entre las instituciones y la sociedad civil, es el  modelo para el futuro.

Por otro lado, es inevitable, no se puede seguir produciendo bajo la regla: producir, consumir siguiendo los lineamientos de la economía lineal, se debe agregar el reciclo.

Se ha logrado más del 50% de las acciones, en la economía digital, en el sector de los textiles, de los alimentos. El reto está echado, lo han asumido, se debe avanzar.

2 Comentarios

  1. Terminé de leer el artículo y no me dijeron, ni siquiera someramente, qué es la economía circular; solo pusieron “se debe agregar el reciclo”, pero nada más.

    • Hay muchos artículos sobre Economia Circular en Panorámica latinoamericana, incluso gráficos. Bienvenido. Si es la primera vez que lee un artículo sobre el tema. Le invito a leer todo nuestro material. Sin duda, el elemento principal es el riciclo unido a la innovación, es la apertura a una nueva economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here