Foro Económico de Davos o el Dominio de la Cuarta Revolución.

0
1169

Se considera qui el Foro Económico Mundial  tiene una influencia significativa. Al mismo tiempo, atrae a muchas críticas. Para sus defensores, la organización – a través de sus reuniones – permite a los negocios, las organizaciones no gubernamentales y líderes políticos para conocer y debatir las posibles soluciones a las cuestiones clave de interés global. Para sus críticos, el Foro, y específicamente sus reuniones anuales, no es más que un lugar opaco para los líderes políticos y empresariales a tomar decisiones sin tener que rendir cuentas a sus electores o accionistas. Sin embargo, su longevidad y el alto perfil de los asistentes a sus eventos, hacen que sea una organización que es bien conocido y ampliamente referenciado. Este año, la reunión anual del Foro – con el tema “El dominio de la Cuarta Revolución Industrial” es decir : ¿cómo adaptarse a la transformación de los sistemas de producción, distribución y consumo, causada por la internet móvil, sensores más pequeños, más baratos y más potentes? así como la inteligencia artificial y el aprendizaje de la máquina – será co presidido por seis personalidades de diferentes orígenes, y con la presencia de más de 2 500 participantes.
Schermata 2016-01-20 alle 16.42.19
La Comisión Europea estará representada por varios miembros del Colegio de Comisarios.

La Unión Europea es una fuerza impulsora para la recuperación económica y la estabilidad política. Inspira respuestas ambiciosas a desafíos comunes en numerosos campos. Por la Comisión el foro es un evento clave para establecer y promover las prioridades y estrategias como la mejora de la inversión, el crecimiento y el empleo de la UE; acción por el clima; Energy Union; Mercado único digital; Capital de la Unión de Mercados; investigación e innovación; gestión de la crisis de los refugiados, etc.
Algunos eventos que resaltamos:
Jueves 21 de enero a las 15:00, rueda de prensa sobre la educación para los niños refugiados sirios en Líbano, Jordania y Turquía, con el Comisario Hahn y el enviado especial de la ONU para la Educación Global, Gordon Brown.
Viernes 22 de enero a las 12:30, Conferencia de prensa sobre “Europa – imán para el talento”, con el Comisario Moedas y el presidente del Consejo Europeo de Investigación Prof. Jean-Pierre Bourgignon.