SELA en Santo Domingo y la Solución de Controversias Inversionista-Estado

0
141

SELA participa en la 2da reunión regional de la Comisión de Derecho Mercantil Internacional de la ONU

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) estará presente durante la Segunda Reunión Intersesional sobre la Reforma del Sistema de Solución de Controversias Inversionista-Estado (SCIE)“ que organizó la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), a celebrarse los días 13 y 14 de febrero, en Santo Domingo, República Dominicana.

En esta ocasión, el evento está enfocado en los Estados de América Latina y del Caribe. Como organismo regional, el SELA participará junto a representantes gubernamentales de alto nivel, expertos e interesados con el fin de reflexionar sobre la experiencia común al sistema de Solución de Controversias Inversionista-Estado que lleva a cabo Naciones Unidas.

Delegaciones de gobiernos de la región tendrán la oportunidad de participar activamente en las deliberaciones de la CNUDMI sobre las posibles opciones de reforma e intercambiar opiniones en un foro abierto. La República Dominicana presentará un informe sobre los debates en el próximo período de sesión del Grupo de Trabajo que será efectuado en abril de 2019.

Se abordarán las perspectivas regionales para aumentar la consistencia y la exactitud de laudos arbitrales, el nombramiento de árbitros, incluyendo un posible código de ética, costas y duración y el financiamiento por terceros de casos de SCIE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here