Eataly, un nombre distintivo que nace de la fusión de dos palabras: EAT, que es “comer” en inglés, e ITALY, Italia, además juega con el sonido. Eataly es de hecho comida italiana, pero no solo comida italiana. De esta manera la típica comida nacional es el producto de la producción de alimentos de la excelente cocina mediterránea, de la cultura y de la historia culinaria italiana, la ‘repetición’ de los muchos platos de orígenes pobres, las influencias positivas que ha recibido la cocina italiana de otros países.

El objetivo más importante de Eataly es demostrar cómo los productos de alta calidad pueden estar a disposición de todos: fácilmente disponibles y a precios sostenibles, pero no sólo. Eataly quiere comunicar los métodos de producción y la historia de las personas y las empresas que elaboran las “comidas” que conforman lo mejor de la comida y el vino italianos. La marca fue creada Eataly, reuniendo a un grupo de pequeñas empresas que trabajan en diversos sectores ENOGASTRONOMÍA: la famosa pasta de trigo duro de Gragnano piamontesa pasta al huevo, el agua de los Alpes marítimos al Piamonte y el vino Veneto, de la Liguria Riviera di Ponente con Fassone Carne piamontesa con embutidos y quesos italianos tradicionales.

Desde su creación, en 2007 con la apertura de la primera tienda en Turín, Eataly trajo lo mejor de los productos artesanales a precios razonables mediante la creación de una relación directa entre el productor y distribuidor, e inspirado por palabras como la sostenibilidad, la responsabilidad y el compartir.

La semana de la Cocina Peruana
Eataly Roma Ostiense – Del 23 al 29 de julio 2018

Durante 7 días, del 23 al 29 de julio, Eataly Roma se tiñe de blanco y rojo, honrando a Perú, el país sudamericano con una de las culturas gastronómicas más diversas del mundo, ya que contiene el 70% de la biodiversidad mundial y tantas áreas climáticas diferentes entre ellos, que permiten el crecimiento natural de productos maravillosos. El organizador es Federico Solari Recavarren.

Desde Cusco hasta Lima, a lo largo de la Panamericana, pasamos de la costa a los Andes a través de paisajes naturales que contienen 84 de los 117 microclimas existentes en la naturaleza, dando lugar a una inmensa variedad de especies de plantas y animales, solo piensen en las 3.000 variedades de papas existentes o las 800 especies de maíz cultivadas en el país.

Por lo tanto, no es coincidencia que Perú, con motivo de los World Travel Awards (WTA) 2016, haya sido elegido por quinto año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo. Hoy, tan solo unos años después del inicio de la revolución gastronómica latinoamericana mundial, de la que Perú es líder, el lenguaje de sus chefs se ha convertido en el emblema de una nueva cultura de productos.

En representación de esta histórica cocina estará Adolfo Perret, uno de los primeros embajadores de la cocina peruana en el mundo. Adolfo estará listo para hacerte enamorar de esta cocina, todos los días, en el almuerzo y la cena, en el restaurante Stagioni en Eataly Roma, proponiendo no solo la tradición en la mesa, sino también la evolución de la fusión de una gastronomía de alta calidad.

Pero no solo la cocina hablará peruana … todos los días se puede encontrar el siempre presente Pisco, el destilado peruano de uva más apreciado en el mundo, gustando en la tienda de vinos y en forma de cócteles durante aperitivos de 19:00 a 21:00 horas.

Y de nuevo, conferencias sobre la historia, costumbres y tradiciones de Perú, talleres para conocer los secretos de la cocina peruana, pequeñas degustaciones que le harán querer conocer más acerca de esta cocina y sus sabores, y muchos productos a la venta en el Mercado de productores.

_____________________________________

ZONA INFANTIL
Cada fin de semana Eataly dedica un área a los niños, donde pueden jugar y realizar muchas actividades seguidas por el Kid’s Club personal.

Todos los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el salón de la escuela en la planta baja.

La reserva no es necesaria y lo más importante … ¡es gratis!

(cada niño puede permanecer dentro del área por un máximo de 2 horas)

_____________________________________

Eataly
Piazzale XII, octubre de 1492
+39 06 9027 9201

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here