CNA Federmoda y Expotextil Perú, una colaboración para la creatividad y la colaboración internacional.

0
100

CNA Federmoda continúa su actividad de creación de redes para desarrollar relaciones más profundas entre los actores internacionales en el sector. Con esta visión, nace la nueva colaboración con Expotextil Perù, cuya próxima edición abrirá sus puertas mañana, 8 de noviembre de 2018 en Lima.

La colaboración comenzará con dos concursos para jóvenes diseñadores que son patrimonio de CNA Federmoda y Expotextil Perú, el “Concurso Nacional para Jóvenes Diseñadores de Moda – RMI” y el “Concurso Diseñador de Vanguardia del Perú” y prevé, a partir de 2019, el intercambio de la hospitalidad de los ganadores de los dos eventos en sus respectivas pasarelas.

“El acuerdo con los organizadores Expotextil Perú es parte de una serie de políticas y acciones que nuestra Asociación persigue para desarrollar proyectos profesionales, culturales y en sostén a la creatividad. – declara Marco Landi, presidente nacional de CNA Federmoda – Dar a los jóvenes diseñadores la oportunidad de saber qué sucede y cuáles son los caminos del crecimiento profesional en las diferentes latitudes y longitudes del mundo representa una oportunidad extraordinaria para adquirir habilidades y una visión amplia tanto desde el punto de vista personal y profesional “.

“La moda por ser siempre un sector internacionalizado para acompañar a los seres humanos en sus movimientos y migraciones puede ser un vehículo importante para superar los cierres mentales y las barreras de diversos tipos”, continúa Antonio Franceschini, Gerente Nacional de CNA Federmoda – Con este acuerdo, Perú e Italia tendrá la oportunidad de compartir a través de la experiencia de los jóvenes diseñadores las diferentes experiencias en el campo de la creatividad en la industria de la moda, pero también creará las condiciones para que las empresas de los dos países aprovechen la creación de nuevos linfocitos creativos y desarrollen acuerdos de colaboración a lo largo de la cadena de suministro “.

La iniciativa de CNA Federmoda es un paso más de las actividades desarrolladas a través de un proyecto que nació con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y la Agencia ICE para desarrollar a lo largo de la cadena textil peruana, con especial atención a la producción de alpacas y al sistema de la moda italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here