Sun World 2019 en Lima.

0
1320

El Primer Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables SUN WORLD 2019 se llevará a cabo en la Ciudad de Lima del 12 al 14 de noviembre del 2019.

Este evento internacional reunirá por primera vez en el Perú a los representantes de países miembros de ISA, a representantes de los países miembros de Olade, altas autoridades de América Latina y el Caribe, más de 70 expertos nacionales e internacionales, líderes, representantes de gremios, instituciones, y organismos de cooperación internacional para discutir sobre la importancia del uso de Energías Renovables y analizar las actuales aplicaciones de la energía solar en los diferentes rubros del espectro económico en la Región.

El Sun World 2019 permitirá contrastar el avance de la inserción de la energía solar y su implementación en la región latinoamericana y posicionar a Perú como un hub tecnológico solar, con liderazgo en el desarrollo de capacidades a nivel regional y modelo para Latinoamérica de la implementación de tecnología solar.

Ser sede del Sun World 2019 permitirá al Perú convertirse en un país referente en la atracción de las inversiones en energía solar para lograr un mayor aprovechamiento de las energías renovables.

El evento contará con más de 60 sesiones en formatos de conferencias, paneles, talleres, junta de expertos, reuniones bilaterales, ruedas de negocios y una importante feria de exposiciones que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales. Durante el evento se desarrollarán reuniones que permitirán el establecimiento de redes de negocios y creación de capacidades con el sector privado.

Esta iniciativa contribuye de manera importante a que el estado peruano llegue con energía a los sectores más alejados del país.

ISA

La Alianza Solar Internacional (ISA por sus siglas en inglés) es un grupo de 121 países con alto potencial de generación de recursos energéticos solares, ubicados entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, que busca desplegar más de 1,0000 Gigavatios de energía solar y movilizar más de 1,000 millones USD para la energía solar para el 2030.

Antecedentes

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) del Perú e ISA suscribieron, en diciembre del 2018, un acuerdo de cooperación ejecutiva interinstitucional para la organización del evento.