OCDE: Yo soy el futuro del trabajo

0
187

En el marco de la campaña mundial de la OCDE, “I am the Future of Work” el Centro de la OCDE en México tiene el gusto de invitarle al Foro “El Futuro del Trabajo es Ahora” el jueves 14 de mayo a las 10:00 hrs. en Espacio Masaryk ubicado en Av. Presidente Masaryk 513, Polanco.

El mundo del trabajo está cambiando para adaptarse al progreso tecnológico, la globalización y al envejecimiento de la población. Los nuevos modelos empresariales y las condiciones laborales cambiantes contribuyen al surgimiento de nuevas formas de trabajo.

Si bien es cierto que algunos puestos y tareas están desapareciendo, también hay otros que están surgiendo bajo nuevos perfiles. Uno de los principales retos ante estas transformaciones es la transición de los trabajadores hacia nuevas oportunidades laborales flexibles pero de calidad. Asimismo, las desigualdades podrían aumentar a menos que se tomen medidas políticas en aras de hacer más equitativa la distribución de los costes derivados de los ajustes estructurales en el mundo del trabajo.

Y, aun cuando existen riesgos importantes en este contexto, las políticas e instituciones adecuadas pueden abrir nuevas oportunidades para los trabajadores y empleadores por igual.

El foro tiene por objetivo continuar con la reflexión y el análisis sobre los retos de la inminente transformación del mercado laboral en el mundo y en México. En el foro se darán cita funcionarios públicos, de la academia, del sector empresarial, de la sociedad civil, representantes sindicales y de organismos internacionales con la finalidad de discutir políticas que permitan un mejor futuro laboral para todos. Esperamos contar con su apreciable presencia y agradeceremos confirmar su asistencia realizando su registro aquí.

Muy cordialmente,

Roberto Martínez Yllescas Director

INSCRIPCIÓN

Compartir
Artículo anterior¡Feliz día Europa!
Artículo siguienteCuatro ciudades desean acoger la Autoridad Laboral Europea
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here