La SPDI lamenta el fallecimiento del Dr. Javier Valle-Riestra Gonzalez Olaechea

0
55

La SPDI lamenta el fallecimiento del Dr. Javier Valle-Riestra Gonzalez Olaechea, Eminente Abogado Constitucionalista y Defensor de los Derechos Humanos

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) lamenta profundamente informar el fallecimiento del Dr. Javier Valle-Riestra Gonzalez Olaechea, destacado abogado constitucionalista y ferviente defensor de los Derechos Humanos.

El Dr. Valle-Riestra, a lo largo de su ilustre carrera, se distinguió por su compromiso inquebrantable con la justicia y la democracia. Su labor como Regidor de Lima, Diputado, Senador de la República y Constituyente en la Asamblea Constituyente, presidida por Víctor Raúl Haya de la Torre, dejó una marca indeleble en la historia de nuestro país. Durante su participación en dicha Asamblea, impulsó decisivamente el Capítulo de Derechos Humanos, la creación de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Garantías Constitucionales, fortaleciendo así el marco de protección de los derechos fundamentales en el Perú.

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Valle-Riestra. Su memoria vivirá en cada lucha por los derechos humanos y en cada esfuerzo por mantener la justicia constitucional en nuestro país. Cuando un defensor de la justicia fallece, su espíritu y su legado permanecen vivos en la sociedad que ayudó a construir.