Mujeres Líderes de Panamá

0
1566

Sigue el evento en esta dirección Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=cqkz7sC2TGc

Un 3 de mayo del 2016 iniciaron los reconocimientos al Liderazgo de la Mujer, para FEMUPER. La Universidad Oteima, a través de la Magister Nixia Ríos acogió la iniciativa para recibirnos en el Salón La Ballesta. Nos honró con su presencia S.E. Shamma Jain de la Embajada de La India.
Posteriormente, en otras provincias cada Año entregamos Distinciones y apreciamos las figuras públicas destacadas. Recuerdo la sencillez de una formadora de la gestión en los jóvenes a través de la JMJ, Michelle Domínguez quién dedicó un tiempo importantísimo a esa organización y con gran profesionalismo nos representó a todas las periodistas. Otorgamos Pergamino en Salón Protocolar, del Parlacen en Panamá. Momentos de preparación del país para ser
Anfitriones excepcionales.
El Escribir y publicar sobre eventos que realcen el Rol de la Mujer es un Proyecto constante para FEMUPER. Para esa gestión impulsamos desde hace 5 Años “MUJERES LÍDERES DE PANAMÁ” donde mezclamos figuras destacadas en diferentes facetas. Desde TURISMO Y DESARROLLO hasta DISTINCIONES HONORIFICAS EN ARTE Y CULTURA INTERNACIONAL. El aporte en Investigación, Prensa, Empoderamiento Juvenil, Corporativo y Diplomacia.
Las Empresas y gremios Aliados retoman el Compromiso Social- RSE así el Sheraton Grand Panamá, Varela Hermanos, Travel Pleasure, BG Travel impulsan la reactivación de la Economía enfocados en la Creación de Espacios Culturales donde las protagonistas somos Mujeres. Gremios como APADICOS, FONAMUP, ALARP PANAMÁ gracias por decir presente en el Mundo de Mujeres y Jóvenes.
Para FEMUPER Y CENICS es un placer anunciarles los nombre de las Damas Homenajeadas, el 5 de marzo.

Ellas son :
MUJERES LÍDERES DE PANAMÁ- 2021
CATEGORÍA TURISMO Y DESARROLLO: SARA PARDO.
CATEGORIA INVESTIGACION Y DESARROLLO: ING. MILAGROS DE C.MAINIERI KRISCO.
CATEGORÍA INVESTIGACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: IRENE ORTIZ.
CATEGORÍA INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS: ARACELLYS VEGA RIOS
CATEGORIA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. DRA. VIRGINIA TORRES
CATEGORÍA PRENSA Y MEDIOS: MARÍA GABRIELA ALVARADO KARINA CASTILLO
CATEGORÍA JOVEN POLÍTICA. SOLANGEL ROBINSON
CATEGORĪA EMPRENDIMIENTO JUVENIL: DANIELA ECHEVARRIA
CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE Y CONSERVACIÓN MARISELA GONZÀLEZ
CATEGORÍA: CORPORATIVA Y DIPLOMÂTICA. ERIKA MOUYNES.
CATEGORÍA CULTURA Y ARTE: MILAGROS SÁNCHEZ MARUQUEL GÁLVEZ NATHALIE ESCOBAR PASCUAL.
DISTINCIÓN HONORIFICA EN ARTE Y CULTURA INTERNACIONAL: CONDESA DE GAMBIRASIO D’ ASSEUX FLOR MARÍA MUÑOZ BAÑALES.

Motivamos a todas las MUJERES LÍDERES DE PANAMÁ para que continúen aportando a la construcción de una Nueva Sociedad con Nuevas Culturas. Creemos en el Empoderamiento de todos y en la Solidaridad entre grupos definidos.
El MANIFIESTO del 8 de MARZO: establece el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Establece la relevancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles- ODS, al enfatizar en el Quinto enunciado “ Igualdad de Género” acogido por Organismos como ONU MUJERES.
“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”. El lema 2021 del Día Internacional es /
“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Cada historia de ejemplo de MUJERES LÍDERES DE PANAMÁ- 2021 las conoceremos desde el 5 de marzo para reflexionar, aplaudir e imitar “Espejos de la nobleza de la Mujer que brillan en el ámbito profesional y familiar. Porque Somos un tapiz de las nuevas y futuras generaciones.«

Rosemarie Acosta Lugo
Presidenta
FEMUPER EL CARIBE Y PANAMÁ