En el Día del Reciclaje de Estados Unidos, reconocemos el papel fundamental que desempeña el reciclaje en el cuidado de nuestro medio ambiente y abordar la amenaza existencial del cambio climático. Honramos a las personas, comunidades y organizaciones que trabajan todos los días para reciclar y administrar responsablemente nuestros recursos naturales. Nos comprometemos nuevamente a que cada uno haga su parte para asegurar un futuro más verde, limpio y sostenible para nuestras comunidades, nuestro país y nuestro planeta.
Más de un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (y muchas de las toxinas y contaminantes que dañan la salud pública) provienen de la producción y el procesamiento de materiales que la gente usa todos los días. Por eso es tan importante reciclar y reducir los residuos al máximo. Al reciclar, enviamos menos desechos a los vertederos y reducimos la necesidad de materias primas, ahorrando así energía y conservando valiosos recursos naturales. Aún así, nuestro país enfrenta demasiadas barreras para el reciclaje. Algunos estadounidenses no están seguros de qué materiales se pueden reciclar y los municipios luchan por establecer conexiones con mercados que puedan utilizar sus materiales reciclados. Muchas personas, especialmente las de color y los estadounidenses de bajos ingresos, han sufrido de manera desproporcionada los efectos dañinos de la contaminación, incluidos los desechos depositados en vertederos, vertidos o incinerados.
Para mejorar la forma en que nuestra Nación recicla, mi Administración realizó la mayor inversión en reciclaje en casi tres décadas a través de nuestra Ley Bipartidista de Infraestructura. Estos fondos han ayudado a lanzar docenas de nuevas iniciativas, incluidos proyectos para mejorar la gestión de residuos, reducir el daño en comunidades que durante mucho tiempo han enfrentado injusticia ambiental y aumentar la conciencia pública y la educación sobre el reciclaje. También publicamos una Estrategia Nacional de Reciclaje para resaltar las formas en que el gobierno, la industria y otras entidades pueden utilizar nuestros sistemas de reciclaje y gestión de desechos, incluidas las mejores prácticas para recolectar productos reciclables, llegar a mercados para estos materiales y financiar las últimas tecnologías de reciclaje que protegerán. salud pública y medio ambiente. En pos de nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, firmé la Ley de Reducción de la Inflación, que realizó la mayor inversión en acción climática de la historia.
Aún podemos hacer más para mejorar las prácticas de reciclaje en todo el país. Hago un llamado a los fabricantes y empresas para que ofrezcan productos más sustentables, reutilicen materiales y reduzcan el uso de materias primas, adopten prácticas efectivas de reciclaje y diseñen y construyan proyectos duraderos que sean totalmente reciclables. También hago un llamado a todos los estadounidenses para que aprendan qué es reciclable en sus ciudades y pueblos, clasifiquen los desechos en los contenedores apropiados, adopten contenedores reutilizables, participen en el compostaje de alimentos y reduzcan el uso de materiales no reciclables, como muchos plásticos de un solo uso. . Todos tenemos un papel que desempeñar y, trabajando juntos para reciclar, podemos mejorar la salud de nuestro medio ambiente y de nuestro mundo para las generaciones venideras.
AHORA, POR LO TANTO, YO, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 15 de noviembre de 2023 como Día del Reciclaje de América. Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos de América para que observen este día con programas y actividades apropiados, y aliento a todos los estadounidenses a continuar sus esfuerzos ambientales mediante el reciclaje durante todo el año.
EN FE DE LO CUAL, firmo la presente el día catorce de noviembre del año de Nuestro Señor dos mil veintitrés, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y ocho.
JOSEPH R. BIDEN JR.