Proyecto de Ley para el Ultramar Francés.

0

La Asamblea Nacional de Francia aprobó en primera lectura el proyecto de ley realizado por Ségolène Royal para la reconquista de la Biodiversidad, Naturaleza y Paisaje. Esta ley ayudará a un mejor valor y proteger los recursos naturales y servicios para los franceses, sobre todo en el extranjero:

thumb_Unknown-2_1024
1) Innovar responsables con la participación justa y equitativa en los beneficios
La ley establece un sistema de “reparto de beneficios” en la protección y mejora de los recursos genéticos de la naturaleza. Los beneficios estarán orientados específicamente a los territorios y a las poblaciones locales de la biodiversidad.
Por ejemplo, la Polinesia francesa fue víctima de la biopiratería en los años 80 y luego fue capaz de tomar gradualmente el control de lo que ahora es una industria de bienes Monoï de Tahití, después de la flor de Gardenia y tahitensis con conocimientos ancestrales.
2) La biodiversidad es una de las soluciones para luchar contra el cambio climático
Por primera vez, un programa regionalizado para proteger 55.000 hectáreas de manglares, el 75% de los corales está consagrado en la ley. Este plan está en marcha con un primer tramo, el cohosh negro durante este desplazamiento, la protección de 1.220 hectáreas de manglares asignado a la protección costera
3) Áreas naturales, la flora y la fauna estarán mejor protegidos a través de nuevas herramientas adaptadas a Ultramar
Herramientas legales disponibles para las autoridades para finalizar los marcos verdes y azules y los espacios de continuidad ecológica. Por otra parte, la pesquería puede crear zonas de conservación para regular las actividades incompatibles con el estado de las zonas de desove, zonas de cría y corredores de migración de especies, en consulta con los profesionales.
Se ampliará para proteger a un gran número de especies marinas (ballenas, tortugas y algunas aves) de la costa francesa (toda la zona económica exclusiva y la plataforma continental más allá de la zona actual de 12 millas).
La ley facilita la operación de la protección costera y Lakeshore, el Ministerio de Ecología, está implicado en la gestión de 8.000 hectáreas en Guadalupe y en Martinica 2,000 hectáreas. Del mismo modo, los procedimientos se adaptan a los 51 parques regionales, incluyendo el parque regional de Martinica.
Se están creando las acciones recientes en las áreas y especies protegidas:
– Parque natural regional en Martinica;
– Ampliación de la Reserva Natural Nacional del Caravelle en Martinica;
– Creación del parque natural marino de Martinica que se someterá a consulta pública a principios de 2016;
– En Guadalupe, la primera reintroducción de mamíferos marinos en el mundo, el manatí está preparado para el final del año;
– La Guadalupe Nacional continúa su parque política de etiquetado “de la marca de parques nacionales”;
– El santuario de AGOA Protección de Mamíferos Marinos fue instalado por Ségolène Royal en octubre de 2014.

thumb_images-2_1024

thumb_images-3_1024
4) La recuperación de paisajes
La riqueza del Caribe, es también de sus paisajes únicos. Martinica, es un candidato para su inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO “continuum bosque.” El Ministro de Ecología será el anfitrión de una conferencia internacional del Caribe en septiembre con la UNESCO y representantes de los países vecinos, que se benefician de las propiedades ya inscritos o no, para reflexionar sobre el reconocimiento internacional compartido e impulsar nuevas colaboraciones internacionales para el patrimonio y la biodiversidad a través de la región del Caribe.

Las Comunidades en el extranjero tienen un candidato en la convocatoria de proyectos “plan de paisaje” con el fin de recibir apoyo técnico y el apoyo del Ministerio de Ecología. Dos comunidades de Guadalupe serán etiquetados en 2015: la comunidad de municipios de Marie Galante y la comunidad urbana de la Riviera di Levante.

5) La Delegación de la Agencia francesa de la Biodiversidad en Ultramar 

Anunciada por casi 10 años, la Agencia Francesa para la biodiversidad será creado en 2016. El ministro de Ecología  Serge Letchimy Victorin Lurel será el encargado de animar la red de Ultramar elegido para preparar la Agencia. Se organizó un taller en febrero de 2015 para construir la Agencia co proyecto:
– En Martinica y Guadalupe, Segolene Royal ha lanzado el precursor de estas delegaciones con los presidentes regionales. Una institución pública para la cooperación ambiental, que reúne a las comunidades y el Estado.
– El Extranjero estará representada en los órganos de gobierno de la Agencia;
– Un Comité Regional de Biodiversidad se establecerá en las regiones de ultramar para proporcionar un cuerpo de consulta social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here