Objetivo climático de Noruega para 2030

0

Al menos un 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con los niveles de 1990

El 27 de marzo de los corrientes, Noruega presentó su meta 2030 de acuerdo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En diciembre de este año, un nuevo acuerdo climático global se celebrará en la Conferencia del Clima de la ONU en París. por ello, se invita a todos los países a que presenten sus contribuciones destinadas determinadas a nivel nacional, que contiene los objetivos de reducción de emisiones, con suficiente antelación de París, de preferencia entro marzo de 2015.

Noruega es el tercer país que presenta su prevista contribución, después de Suiza y la UE. Noruega se ha comprometido al objetivo de una reducción de al menos 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

images-4

-Para tener un resultado exitoso en la Conferencia sobre el Clima en París, es importante que los países presenten sus contribuciones en la reducción de emisiones con suficiente antelación a la reunión, y que ellos sean ambiciosos. Nuestro objetivo está en sintonía con las reducciones de emisiones que se necesitan para cumplir con el objetivo de dos grados. “Estoy muy contento de que Noruega pudo mantenerse en la fecha límite”, sostuvo el Ministro Tine Sundtoft
El objetivo es cumplir la reducción de emisiones como una entrega colectiva con la UE y sus Estados miembros. Alrededor del 50% de las emisiones de Noruega ya están cubiertos por el sistema de comercio de emisiones (ETS) de la UE. Además, un objetivo nacional de reducción de emisiones se establecerá para los sectores fuera de la ETS. Noruega entrará en un diálogo con la UE sobre un acuerdo para la entrega colectiva del objetivo climático. Si no hay acuerdo sobre una entrega colectiva con la Unión Europea, Noruega cumplirá el compromiso de forma independiente. El nivel de ambición de al menos 40% de reducción seguirá siendo el mismo.
-Necesitamos más cooperación internacional para enfrentar el desafío climático. Una entrega colectiva de Noruega y de la UE sobre el cambio climático es un paso en la dirección correcta. Tanto Noruega y la UE tienen grandes ambiciones para el clima, y ​​ver las medidas climáticas en el contexto de la transición a largo plazo para las sociedades de baja emisión. “Al vincular nuestros esfuerzos climáticos, podemos lograr mejores resultados” manifestó el Ministro del Clima y el Medio ambiente Tine Sundtoft
La solución con la UE significa que la reducción de emisiones del 40% se aplicará en Europa, sin el uso de los mecanismos internacionales de mercado fuera de la UE y Noruega. Si se puede contribuir a un acuerdo sobre el clima global y ambicioso en París, Noruega considerará tomar un compromiso más allá de una reducción de emisiones del 40% en comparación con los niveles de 1990, a través del uso de mecanismos flexibles en virtud de la convención marco de la ONU, más allá de una entrega colectiva con el UE.
-Es Importante que el acuerdo sobre el clima de Paris incluya mecanismos basados ​​en el mercado. “Al utilizar el mercado, los países pueden aumentar ambiciones colectivamente” concluyo el Ministro para el Clima y el Medio ambiente, Tine Sundtoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here