Martinica: Cumbre de países del Caribe

0

Segolene Royal, Ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, acompañó al Presidente de la República Holland a Martinica para una Cumbre de países del Caribe, reunida en Fort de France el 09 de mayo 2015.
La Cumbre se centró en encontrar respuestas prácticas a las perturbaciones climáticas.
Ségolène Royal, en su último viaje a Martinica, en septiembre pasado, trató en el tema de la transición energética y el crecimiento verde, ya había subrayado la oportunidad histórica que representa la transición energética para los territorios franceses de ultramar. Desde las primeras iniciativas de “islas de energía positiva” llamadas así por la Ministra,  se han comprometido a una dinámica de un nuevo modelo de desarrollo, que no se base en la dependencia de la energía importada.

thumb_arton41637_1024

El ministro destacó que Martinica y las islas están a la vanguardia de la independencia energética, debido a que tienen un potencial excepcional  de energía verde (eólica, solar, geotérmica, la biomasa, la energía marina).
Por último, recordó, como en el mensaje de Guadalupe en octubre de 2014, que la protección de las islas contra el cambio climático está estrechamente vinculada a la protección de la biodiversidad. Destaca en este sentido la importancia de la conservación y restauración de los ecosistemas, como los manglares y los arrecifes de coral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here