La Agencia de Promoción de Exportaciones y de Turismo del Perú (PROMPERU) y la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Bruselas se complacen en anunciar la participación de Perú en la mayor feria mundial del sector pesca, SEAFOOD EXPO GLOBAL a realizarse en Bruselas del 24 al 26 de abril próximos.

Tras haber superado los efectos negativos del fenómeno de El Niño en el 2017, el Perú espera una recuperación del 9% de los desembarques para el consumo humano directo (enlatados, congelados y frescos). El desempeño del sector a principios de año nos llevan a una proyección al alza para los siguientes meses. Para las exportaciones pesqueras del Perú, el 2018 será mejor que el año anterior.

En cuanto al rendimiento de la actividad acuícola, se espera un crecimiento del 12%, impulsado por el aumento en la producción de langostinos (+ 10%) y trucha (+ 9%), cultivos hidrobiológicos que mantienen un aumento constante y generan más de 240 millones de dólares al año. Además, dada la recuperación de la actividad en el área marina, se prevé un aumento del 28% en los cultivos de conchas de abanico en comparación al 2017.

“Con todas estas buenas expectativas, invitamos al mundo empresarial europeo, principalmente a los importadores de España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica a reunirse con las empresas peruanas que expondrán en el SEAFOOD EXPO GLOBAL”, señaló Rosario Pajuelo, Directora de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas quien agregó que “en la presente edición SEAFOOD 2018, el Perú contará con un poderoso stand de 252 m2, a cargo de PromPerú”.
En esta feria mundial que se lleva a cabo anualmente en ExpoBruselas y se dirige únicamente a los profesionales del sector, 22 empresas peruanas mostrarán lo mejor de sus productos del mar: conchas de abanico, pota, calamar, pulpo,  tilapia, anchoa,  jurel, merluza del sur del Pacífico, mahi -mahi, trucha arcoiris, langostinos, pulpa de cangrejo, cocktail de mariscos, pescado preformado y empanizado y brochetas de mariscos.

Un programa especial ha sido preparado para la ocasión:

Martes 24 de Abril
12h00    Inauguración oficial del stand SUPERFOODS PERU a cargo de PromPerú. Corte de cinta con la presencia del Embajador del Perú en Bélgica, Gonzalo Gutiérrez.

PISCO de honor (bebida espirituosa del Perú) servido a los asistentes.

15h00  Show Cooking  PAICHE (Arapaima Gigas) de la Amazonia
El destacado futbolista del Charleroi de Bégica, el Peruano Cristian Benavente, preparará CEVICHE.
PERU demostrará por qué ha sido elegido por 6o año consecutivo “Mejor Destino Culinario del Mundo”, por el Travel Awards.
#superfoodsPerú #OCEXBruselas #seafood #PromPeru #mincetur #Perutherichestcountry #healthyfood #foodie #piscoisperu #rosariopajuelo

GALERIA DE PRODUCTOS

POTA

PAICHE

MERLUZA

MAHI MAHI 

LANGOSTINO

CONCHA DE ABANICO 

ATÚN

ANCHOVETA

BRUSSELS SEAFOOD EXPO GLOBAL   

Brussels, Belgium 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here