La Compañía Tello comenzó hace más de 50 años en Toledo, el centro de España, cuando Eusebio Tello decidió abrir una pequeña empresa para vender
carne de cerdo producida localmente. Hoy, la compañía se ha convertido en el Grupo Tello.

Comprende:

  • Porcicultores españoles
  • Carniceros especializados en carne de cerdo
  • Plantas de producción para cocinar  jamones curados, patés y otros tipos de productos de carne de cerdo.

Tello vende en toda España y exporta sus productos procesados ​​y frescos y carnes congeladas a más de 40 países. La expansión de la compañía le ha permitido duplicar su tamaño desde 2012. Solamente en 2017, produjo 49 millones de kilos de carne de cerdo

La compañía asegura la trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro mediante el uso de chips electrónicos.

¿Cómo les ayudará el acuerdo comercial UE-México?
Disminuirá las barreras de exportación.
El acuerdo comercial entre la UE y México eliminará los derechos de aduana al ingreso en México de la carne de cerdo proveniente de Europa, actualmente este arancel asciende a 20%. Esto significa que la carne de cerdo española y de otros porcicultores europeos tendrán  mejor acceso a un mercado de más de 125 millones de consumidores y será capaz de ofrecer sus productos al precio más competitivo.

Gracias al acuerdo, México facilitará y hará más fácil las importaciones de carne de cerdo de mataderos provenientes de cualquier país de la UE. No requerirán que los inspectores de México realicen el primer control o auditoría, a cada uno de esos sitios.

En cambio, una vez que México tiene exportaciones aprobadas desde algún País de la UE como es el caso de España, automáticamente aprobará todos los otros similares centros de crianza de cerdos en dicho país.

Los centros de crianza situados en otro país de la UE, disfrutarán de  un rápido seguimiento para la aprobación, es decir, el proceso de aprobación de ellos debería durar un máximo de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here