La importancia de la recolección y reciclaje de papel usado

0

La crisis sanitaria de Covid-19 no tiene precedentes. Las asociaciones de la industria que apoyan al Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC) se entristecen al ver que tantas personas han perdido la vida debido a la pandemia. Las medidas de bloqueo tomadas para frenar la contaminación están impactando profundamente nuestras vidas, así como las operaciones comerciales.

La cadena de valor del papel se comprometió a mantener sus operaciones para entregar todos los productos de papel esenciales, como productos de higiene, empaques para alimentos o productos farmacéuticos, mientras toma todas las medidas necesarias para proteger a los trabajadores, proveedores y clientes.

El EPRC pide a todas las autoridades que permitan a industrias cruciales como el papel continuar con la producción y facilitar el transporte y los envíos transfronterizos para el suministro de estos bienes. “En estos tiempos críticos, es más que nunca importante mantener funcionando el suministro para nuestra industria, a fin de asegurar el empaque de los productos esenciales”, dijo Angelika Christ, presidenta del EPRC.

El nuevo plan de acción de economía circular publicado recientemente por la Comisión Europea reconoce la recolección por separado como un requisito previo para la economía circular. Con una tasa de reciclaje del 71,9% e incluso del 84,6% en envases, la cadena de valor del papel y el cartón depende del papel para reciclar.

La recogida selectiva de papel para reciclar de hogares y supermercados, pero también su clasificación y transporte a las fábricas de papel son una parte esencial de esta cadena de suministro.

Recientemente, ciudades individuales en algunos Estados miembros han anunciado que podrían tener que reducir colecciones separadas o cerrar centros de clasificación debido a la crisis actual.

La salud de las personas debe ser la primera prioridad junto con el suministro a nuestra sociedad de bienes esenciales para la vida cotidiana.

Cepi, la Confederación de Industrias Europeas del Papel es la sede de la secretaría del EPRC.
El Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC) se creó como una iniciativa propia de la industria en noviembre de 2000 para monitorear el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de reciclaje de papel establecidos en la Declaración Europea de Reciclaje de Papel de 2000. Desde entonces, los compromisos en la Declaración se renuevan cada cinco años. En 2017, el EPRC se comprometió a cumplir y mantener un objetivo de tasa de reciclaje voluntario del 74% en la UE27 más Suiza y Noruega para 2020, así como objetivos cualitativos en áreas como prevención de residuos, diseño ecológico e investigación y desarrollo. En 2017, los miembros del ERPC son ACE, CEPI, CITPA, EMFA, ETS, FEPE, INGEDE e INTERGRAF. Los partidarios son Afera, EuPIA, FINAT, FEICA y RadTECH Europe. La DG Medio Ambiente y la DG Crecimiento de la Comisión Europea son observadores permanentes del EPRC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here