Mujeres líderes 2020

0

Por Rosemarie Acosta Lugo
PRESIDENTA, FEMUPER EL CARIBE Y PANAMÁ

Damas Distinguidas fueron homenajeadas como MUJERES LÍDERES 2020 recibiendo importante deferencia de parte de la Federación de Mujeres Periodistas del Caribe y Panamá- FEMUPER y del Centro de Investigaciones Científicas de Ciencias Sociales- CENICS.

La Presidenta de FEMUPER, Rosemarie Acosta Lugo inició el programa enfatizando la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al igual que detalló el concepto de MUJERES LÍDERES 2020, en la quinta versión.

Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.(lema 2020). Transcurren veinticinco años desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, hoja de ruta progresista para la igualdad de género. Hoy es hora de hacer un balance de los progresos y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces.

La campaña Generación Igualdad reúne a personas de todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos.

En conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; exigimos justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Queremos tecnología e innovación para la igualdad de género; y liderazgo feminista.

Las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones y hacer realidad esta visión. Este Día Internacional de la Mujer, únete a la #GeneracionIgualdad y sé parte del movimiento.

Las Damas Homenajeadas representan diversas facetas del saber.

MUJER Y FACETAS MARITIMAS

MUJER Y PRENSA ESPECIALIZADA MUJER EMPRESARIA
MUJER Y TURISMO

MUJER GREMIALISTA
MUJER Y PROYECTOS RSE
MUJER Y CULTURA
MUJER IDEALISTA
Las figuras destacadas MUJERES LÍDERES 2020:

  1. SUSAN ELYZABETH CASTILLO
  2. AURA FERRER
  3. RITA SPADAFORA
  4. MELVA QUINTERO
  5. MARISOL ACOSTA F.
  6. VONETTA GISELLE STERLING WILSON
  7. ELVIA BUSTAVINO
  8. KAYRA HARDING
  9. GISELLE SOCARRAZ
  10. NATZARÉ BERMÚDEZ

La Magister Markelda Montenegro, Presidenta de Cenics realizó una introspección del papel de la Mujer en Panamá. Las Mujeres cada día fomentamos la Solidaridad, y el Empoderamiento del Conocimiento y Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here