Marcas Peruanas en la Fashion Week de París

0
1046

Exportadores peruanos en la Fashion Week de Paris llegaron cargados de muestras de sus últimas colecciones para convencer a las marcas francesas de apostar por las fibras naturales y los finos acabados que ofrece la industria textil peruana.

Ocho empresas peruanas exportadoras de prendas para damas, caballeros y niños en alpaca y algodón pima, así como accesorios de decoración, llegaron a París, capital de la moda europea, durante la Fashion Week, en una Misión Comercial organizada por PROMPERU Francia y la Cámara de Comercio de Lima.  Además de citas, realizaron una provechosa gira de inteligencia comercial con conferencias a cargo de la Directora de PROMPERU FRANCIA, Rosario Pajuelo sobre el mercado francés y la estrategia de apoyo a las marcas peruanas para su internacionalización.

Participaron  también expertos en moda francesa como Sandrine y Rafael organizadores de la mayor plataforma comercial de prendas de vestir y accesorios de Francia Whos Next y Premiere Classe, así como la experta en temas de tendencias, Valeria Valdivia, de Galeries Lafayette, el diseñador peruano radicado en Paris, Maco Calderon, que dio testimonio sobre cómo instalarse en el.competitivo sector de la moda en París.

El estudio DSAvocats, representado por la abogada Patricia Cuba, explicó a las empresas sobre la legislación francesa en materia textil y la forma cómo las empresas francesa debían proteger sus marcas.

Las empresas peruanas participantes fueron Textialpaca, D’Peru, Royal Knits, Cotton Project, Kinua Yarns, Confecciones Nunu, Alberto Caceres, Japiy musqy las cuales visitaron las principales ferias de prêt-à-porter y diseño WhosNext, Tranoi y ManWomanShow y Maison et Objet.

El Perú cuenta con empresas que tras ser proveedoras de marcas internacionales, habiendo comenzado con proporcionar servicios de sourcing iniciaron su recorrido a la internacionalización teniendo una marca propia que cumple estándares de producción, diseños y normas técnicas y exigencias de responsabilidad social que exige el mercado.

Frente a ello, y para saltar a un nuevo estadio, PROMPERU lanzó su programa de marcas que apoya financieramente  a las empresas empresas peruanas con al menos 4 años de creadas y con al menos 2 años con una marca registrada en Indecopi. «Las empresas que cumplan estos requisitos pueden participar hasta 5 veces en ferias internacionales con stands básicos sufragados por PROMPERU. Se trata de un apoyo efectivo del Estado Peruano a empresas que apuesten por salir al mercado con marcas», comentó Rosario Pajuelo, Directora de Promperu Francia.

Gracias al Acuerdo Multipartes entre la Unión Europea y el Perú, los productos textiles de este país gozan de exoneraciones aduaneras (0%) al ingreso del mercado comunitario.