El conocimiento, la mejor arma comercial.

0
235

Precisamente, el conocimiento es la puerta abierta para entender el mundo, mejorar las relaciones humanas, intercambiar culturas.

Este 19 de mayo en Bruselas, se realizó la celebración del Primer Pisco College, ideado por la directora de la Oficina Comercial del Perú, Rosario Pajuelo, quien hace más de un año, comprendió que Bélgica presentaba grandes potencialidades para consumir el producto de bandera peruano: el Pisco.

Para ello, era necesario profundizar el conocimiento del producto que entraba en un mercado con productos consolidados, con público afeccionado, además de contar con un reto: una confusión de base en el mercado belga que requería definir su origen y calidad, en el mercado belga existe un produco chileno que por años llevó el homónimo nombre siendo de diferente calidad,  se requería una acción importante.

Por ello, el objetivo era hacer conocer el producto desde la tierra, desde las 8 uvas que dan origen al Pisco hasta llegar a los diferentes Cocktail. Los resultados han sido tales que los “Pisco College” se están multiplicando en el mundo: Londres, México y Buenos Aires, por ahora.

El 19 de mayo, fueron entregados más de 100 diplomas, han sido tantas las clases de Pisco College realizadas en este año apenas transcurrido. Los resultados son evidentes, el consumo aumentó notablemente, la Sala del Hotel Sofitel estaba llena de ciudadanos belgas quienes han llegado a apreciar realmente el producto. Estaban también presente productoras de Pisco que llegaron de Lima como Pisco Torrentera de Rita Romero Díaz, comercializadores de Alemania, Barman de España, de Perú, Gladys Torres presidenta de la Asociación “Damas del Pisco”. En la foto Rosario Pajuelo, presentando el Pisco College.

Para un belga, además de apreciar las cualidades del destilado de uva, que va camino a una Denominación de Origen, no es muy comprensible nuestro desbordado amor por el Pisco. Para el Perú, un país que ha dejado de avergonzarse de su gastronomía que antes era familiar, la cual, ahora es la gastronomía del mundo que pide nuestra comida, nuestros ingredientes. Con el Pisco, es nuestro primer producto que desde la tierra hasta la botella es trabajado por los peruanos, bajo un procedimiento propio. Acostumbrados a exportar comodities, de nuestra producción como peruanos, hay poco en el mundo, salvo la artesanía.

Por ello, nos sentimos orgullosos de exponer la capacidad peruana en haber dado al mundo un producto que sólo es producido en el Perú por peruanos, un primer resultado entre los miles que vendrán conforme los peruanos descubriremos poco a poco nuestras capacidades y reciprocamente el mundo entero nos descubrirá por medio del conocimiento. Nadie ama lo que no conoce.

GALERÍA DE FOTOS

Hubo espacio para presentar a los ganadores de la Marinera.

 

Compartir
Artículo anteriorFundación EU-LAC es Organización Internacional
Artículo siguiente“Reflexiones” de Nina Dotti en la Bienal de Venecia
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here