Postulaciones abiertas curso Gobierno Abierto

0

El Curso “Gobierno Abierto: Herramientas para una gestión pública transparente, participativa y colaborativa” es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES). Además, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

Objetivos
El objetivo central es promover el fortalecimiento de la gestión pública para la formulación e implementación de estrategias de Gobierno Abierto, una mayor transparencia y colaboración en el ejercicio del gobierno, y una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

Objetivos de aprendizaje

  • Fortalecer las capacidades de gestión de las administraciones públicas de la región a través de la provisión de conocimientos y herramientas para el Gobierno Abierto aplicables a sus propias realidades.
  • Presentar al participante las bases conceptuales y prácticas que sustentan el diseño, implementación y desarrollo de políticas de Gobierno Abierto en los distintos países del mundo.
  • Ofrecer al participante conocimiento, información, experiencias y buenas prácticas en temas clave de Gobierno Abierto que le permitan el desarrollo de propuestas de proyectos que redunden en una mayor transparencia, colaboración y participación ciudadana en la gestión administrativa del Estado.
  • Apoyar a los países de la Región (y de fuera de ella), a través de la capacitación a sus funcionarios a dar mejor cumplimiento a sus compromisos nacionales e internacionales relacionados al Gobierno Abierto.

Duración del curso
El Curso tiene un total de 50 horas académicas (10 horas virtuales y 40 horas presenciales), las cuales se desarrollarán de la siguiente manera:

Fase virtual (del 11 al 15 de noviembre)
El módulo tiene una duración de una semana y exige dos horas diarias de dedicación (10 horas en total) para lectura de material y resolución de actividades propuestas.

Fase presencial (del 25 al 29 de noviembre)
El curso tiene una duración de una semana, 40 horas académicas, con una modalidad de curso intensivo que va de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:30 a 18:00, salvo el día viernes cuya hora de finalización es a las 14:00 horas.

Financiamiento
El curso tiene un costo de USD 720 dólares por participante. Se exhorta a los participantes a buscar financiamiento con sus propias instituciones para cubrir la cuota de recuperación del curso. Cada participante deberá gestionar directamente el financiamiento de su pasaje de ida y vuelta y pagar los gastos de alojamiento, alimentación, transporte local y otros gastos incidentales.

Las postulaciones se recibirán hasta el día
6 de octubre de 2019

Para mayor información
puede ver la Ficha del evento o bien escribir al correo leontina.barrera@cepal.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here