Federica Mogherini en New York con las Mujeres líderes del Mundo

0
187

La AR/VP  de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se dirigió el 16 de septiembre a las mujeres líderes de casi 20 países diferentes que se reunieron en Bruselas para la reunión de alto nivel “El papel de la mujer en los procesos de paz y transición” , organizado por la Unión Europea.

Como parte del compromiso de la UE para apoyar la participación significativa de las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz, la reunión de dos días proporcionó un espacio político para una discusión entre las mujeres líderes sobre el papel de los jóvenes y las mujeres en los campos de prevención y resolución de conflictos, mediación, procesos de transición política y consolidación de la paz.

El grupo intergeográfico, interorganizacional y generacional tuvo un intercambio largo y profundo con Federica Mogherini para discutir desafíos comunes, desde la falta de protección física para los constructores de paz y mediadores hasta la necesidad de más información y acceso más fácil a fondos para jóvenes / mujeres, iniciativas de paz y seguridad.

Federica Mogherini volvió a enfatizar el compromiso de la UE de trabajar por un mínimo del 33% de mujeres que participan en todas las actividades y proyectos de la UE relacionados con los procesos de paz. La UE también está lista para lanzar el proyecto “Las mujeres como actores en los procesos de paz” en la región MENA, que incluirá actividades de orientación y tutoría para mujeres líderes. Entre otras iniciativas, la posibilidad de crear en las delegaciones de la UE en algunos países puntos focales sobre Juventud / Mujeres, Paz y Seguridad, para facilitar el acceso de líderes jóvenes y mujeres a los procesos de consulta, y establecer instrumentos para la seguridad y la protección física de los jóvenes y las mujeres. Se explorarán constructores de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here