Evolución y perspectivas de la economía Latinoamericana

0
165

CONCLUSIONES

• La perspectiva de crecimiento de América Latina y el Caribe mejoró, pasando de 1.9% a 2.0% para el 2024.
• En enero, Paraguay con 5.6%, Honduras con 4.8% y República Dominicana con 4.6% fueron los países con mayor dinamismo en sus actividades productivas de la región.
• El índice de inclusión financiera de Credicorp se ubica en 45.5 puntos para la región de América Latina.
• En febrero, la economía peruana registró un crecimiento de su PBI de 2.85%, impulsado por el sector Minería e Hidrocarburos, con un crecimiento mensual de 15.94%.
• En el mes de abril, la economía peruana registró un nivel de deflación de – 0.01%, impulsada por las divisiones de bebidas alcohólicas y el tabaco, alojamiento y servicios, alimentos y bebidas no alcohólicas, y la división de recreación y cultura. La inflación interanual se situó en 2.11%, dentro del rango meta de inflación del BCRP.

Artículo anterior¿Democracia o Emocracia? por Germán Gorraiz
Artículo siguienteCarlo Messina, CEO della Banca Intesa San Paolo, ha una gran fiducia in Italia
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.