Coyuntura Económica del Perú

1
440

COYUNTURA ECONÓMICA EN EL PERÚ

ÍNDICE

 

  1. INDICADORES MACROECONÓMICOS
  2. EVOLUCIÓN DE LA INVERSIÓN
  3. EXPECTATIVAS

 

CONCLUSIONES

  • Perú cuenta con indicadores macroeconómicos saludables.
  • La inflación se encuentra en el rango meta y en el 2019 se espera un 2.0%
  • El tipo de cambio continúa a la baja y podría ubicarse en S/. 3.30 por dólar al final del año 2019.
  • El riesgo país más bajo a febrero 2019, lo tiene Chile con 135.58 puntos, seguido de Perú, Colombia y México.
  • La inversión pública ha venido disminuyendo desde el 2015. Hay gran cantidad de obras paralizadas. Se espera un relativo aumento en el presente año.
  • El consumidor no es optimista con la economía local, la mayoría piensa que falta mucho por hacer. Además consideran que hay corrupción y no hay tranquilidad política, lo que resta confianza para el crecimiento de la economía.
  • Se espera un crecimiento del PBI parecido al del 2018. Sin embargo, con el cumplimiento de las tres reglas de oro, nuestro país podría crecer mucho más.
Compartir
Artículo anteriorDía del Artesano en Perú y México
Artículo siguienteLa II Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur en Argentina. PABA+40
Javier Zuniga Quevedo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here