🇵🇪 Maurizio Maestrelli, “La ruta del Pisco” 🇮🇹Video (1a parte)

0
159

Maurizio Maestrelli, es un periodista profesional italiano especializado en bebidas espirituosas, cervezas, gastronomía del mundo, sobre lo que se descubre haciendo un viaje, haciendo turismo. Estos temas constituyen el argumento de sus artículos que tienen tanto éxito. Recientemente viajó al Perú, invitado por PromPerú, un viaje promovido exitosamente por Federico Solari para conocer “La Ruta del Pisco”. A su regreso, Maurizio Maestrelli, escribió un artículo para Il Sole 24Ore, periódico económico con un notable tiraje. Su artículo apareció en la portada.

Le invitamos a la sede de la Prensa Extranjera de Milán para entrevistarle, aunque no sea fácil entrevistar a un periodista, hemos podido conocer sus impresiones, que nos permite conocernos más y conocer cómo nos ven nuestros amigos italianos.

Maurizio, fue invitado como periodista especializado para visitar el Perú para seguir la “Ruta del Pisco”. Su respuesta fue inmediata, porque está convencido que para contar bien las realidades debes estar en el lugar, hablar con las personas, vivir las experiencias en tu propia piel, lograr absorber las emociones para así, de este modo, poder transmitirlas. Vale mucho más, sostiene, una experiencia en Perú, conocer el territorio donde se produce el Pisco, conocer las empresas que la más increíble degustación de Pisco en Milán. 

Además, este viaje le deparó grandes sorpresas, por ejemplo, descubrir que los mangos crecen en los arboles.

Fuera de esas sorpresas, la introducción realizada por Livio Pastorino, contribuyó a encuadrar el tema del destilado, les facilitó el diálogo con los empresarios. Conocer que tras el Pisco, existe un método, una historia documentada, siendo el destilado más antiguo del Nuevo Mundo. El conocer cuáles son las uvas que le dan nacimiento, el procedimiento, le permitió comprender el valor de este producto peruano.

Ha sido la primera vez que visitaba el Perú, él conocía cuanto la mayoría de personas conoce sobre este milenario país: Cusco, Machu Picchu. Su primera impresión fue de sorpresa, por la gran diversidad geográfica, pasar de la costa al desierto, a las Dunas de Paracas. Las grandes extensiones, viajando a lo largo de la Carretera Panamericana, muy diferentes a las distancias europeas. Lima, una ciudad caótica y fascinante, poblada por diferentes culturas en fusión. Pensando en Italia, considera, que el tiempo contribuirá a la integración de la migración, lo cual podrá requerir, tal vez, 100 años, se requieren varias generaciones y matrimonios mixtos.

Resalta su aprecio por el recibimiento que le fue dispensado en Lima, gentileza y calor humano, cierta curiosidad, pero ninguna diferencia, era como encontrarse en Milán. Fue grato visitar los Pisco Bar, nos manifiesta, ser tratado por el Barman como limeños. Un aspecto muy agradable para quien llega por primera vez al Perú.

Sigue……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here