🇮🇹 Video 🇵🇪Venezuela, en el PE se debate otra Resolución.

0
345

Una situación, la de Venezuela, que deja atónitos ante un malgobierno de parte de Maduro y su entorno, debilita a la pobre gente que sin electricidad, como explicó el diputado González Pons, los pacientes en cuidados intensivos mueren, ante la falta de este elemento deja de salir agua de grifo, la vulnerabilidad de los bebés en los hospitales aumenta, ellos van a la muerte, en tres días el agua almacenada deja de ser potable,  las personas en diálisis indefectiblemente morirán, mas de 100 horas sin electricidad, con gente armada que recorre la ciudad. Maduro es la muerte en Venezuela, no pueden resolver los problemas que han creado, aunada a la falta de libertad de los presos políticos.

Los miembros de la familia del entorno de Maduro están en la mira, se encuentran en países europeos festejando mientras el pueblo venezolano baja al río buscando agua para beber. El 87% de la población está en pobreza y Venezuela como país se encuentra situado en la calificación de país más corrupto junto a Siria y Afghanistan como lo señaló el diputado Nard. Jueces nombrados por Maduro, ejecuciones y encarcelamientos arbitrarios son situaciones cotidianas.

La oscuridad, según la diputada Becerra, es favorable a las acciones del régimen Maduro, exterminar en masa sin gastar una bala. Así como, para la diputada Charanzova, quien señala la falta de representación de parte de Maduro ante la falta de respeto al pueblo venezolano.

Antes sus antecedentes criminales, Maduro, está consciente que deberá enfrentarse a la justicia internacional, el tiempo está llegando. Sin embargo, nos encontramos ante un problema de vida o muerte, Maduro más que dictador es un despota, un homicida para su pueblo.

Salafranca, se pregunta ¿hasta cuándo? ¿hasta cuándo la derrota del socialismo del siglo XXI? la represión no para, periodistas detenidos, el hostigamiento a la tripulación de AirEuropa, la destrucción de la ayuda humanitaria y reclamó la falta de mención a la expulsión del Embajador alemán en Venezuela.

Es claro que Cuba es un vampiro que chupa el petróleo cotidianamente, así como lo denunció la diputada Bilbao, quien ha encontrado en la frontera con Perú a los venezolanos, consideradas, personas con futuro en cualquier lugar, sin embargo, están condenados al hambre, ellos quieren un país libre y en paz.

Si esta es la situación, ¿qué pide el Parlamento europeo?

Solidaridad y Sanciones. Asistencia humanitaria por canales internacionales, lo que debe guiar es la inteligencia politica. Que Mogherini acuerde con Guaido lo que se debe hacer pidiéndole su opinión. Apoyar una solución legal pacífica y democrática como la que propone Juan Guaido o ¿nos quedamos viendo las muertes?, ¿viendo el fracaso de Venezuela?, tenemos que respetar la Constitución de Venezuela, esperan recibir al presidente Guaidó en el Parlamento.

También se señaló la poca eficacia de las ideas, así como una intervención politica con efectos limitados. Solicitándose una movilización de la opinión internacional y ayuda humanitaria decidida pues, Maduro y su entorno, lleva muchos años con esta situación.

El componente comunista insiste en la soberanía del gobierno Maduro, considera que el interés es el recurso petróleo, dejen a Venezuela, en manos de Cuba, China, Rusia, que siga el Chavismo del siglo XXI.

Concluyendo, el Comisario Neven Mimica destacó dos elementos: presión y diálogo politico, solución pacífica y democrática, colaborar con los países de la región y el grupo de contacto internacional, hacia una negociación pacifica. Resaltando que los ciudadanos venezolanos son el centro de las preocupaciones.

La Resolución será aprobada la semana del 23 marzo.

Compartir
Artículo anteriorSalvador del Solar Labarthe, juramentó como premier del Perú, ante renuncia de César Villanueva Arévalo
Artículo siguienteEl socialismo del Siglo XXI pierde otra pieza: UNASUR
Isabel Recavarren
Peruana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here