Salvador del Solar Labarthe, juramentó como premier del Perú, ante renuncia de César Villanueva Arévalo

0
404

Actor Peruano, Salvador del Solar Labarthe, juramentó como premier del Perú, ante renuncia de César Villanueva Arévalo

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento en la tarde del lunes 11 a Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia llevada a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno; como se recuerda el ex premier peruano Cesar Villanueva Arévalo, presentó su dimisión ante el jefe de Estado de la nación Inca, días antes.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento en la tarde del lunes 11 a Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, como presidente del Consejo de Ministros.

Luego, el Presidente de la República hizo lo propio con los ministros de Estado que conforman el Gabinete Ministerial.; hay que indicar que por primera vez de los 18 pliegos ministeriales sin incluir el premiarato, se ha llegado a la paridad de género, es decir nueves ministerios están en mano de mujeres y otros nueve en varones.

Los ministros que juraron al cargo fueron: Flor Pablo Medina, quien asumió como titular de Educación; y Fabiola Muñoz Dodero, al frente del Ministerio de Agricultura y Riego.

Hay que indicar que por primera vez de los 18 pliegos ministeriales, 9 son ministras y la otra mitad varones.

Rocío Barrios Alvarado fue designado como ministra de la Producción; y Carlos Bruce Montes de Oca, asumirá el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tanto, Gloria Montenegro Figueroa juramentó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Lucía Ruiz Ostoic lo hizo como titular de la cartera del Ambiente.

Ulla Holmquist Pachas juró como ministra de Cultura, y Paola Bustamante Suárez estará al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Como se recuerda el ex premier peruano Cesar Villanueva Arévalo, presentó su dimisión ante el jefe de Estado de la nación Inca, días antes.

Del mismo modo, Néstor Popolizio Bardales, asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; mientras que José Huerta Torres, fue designado como ministro de Defensa.

Carlos Oliva Neyra estará al frente de la cartera de Economía y Finanzas; en tanto que Carlos Morán Soto, juró como ministro del Interior.

También juramentaron como ministros, Vicente Zeballos Salinas, en la cartera de Justicia y Derechos Humanos; y Zulema Tomás Gonzáles, en Salud.

Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe. Tiene 48 años de edad, antes se había desempañado como Ministro de Cultura, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, renunció tras el cuestionado indulto a Alberto Fujimori.

En la ceremonia protocolar, también asumieron Edgar Vásquez Vela en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; mientras que Francisco Ísmodes Mezzano en Energía y Minas; y Edmer Trujillo Morí juramentó como Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SALVADOR ALEJANDRO JORGE DEL SOLAR LABARTHE

El nuevo titular de la PCM Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, nació el 1 de mayo de 1970 en Lima, hijo de Salvador del Solar Figuerola y Elvira Labarthe Flores. 

Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, sus tatarabuelos fueron uno Presidente del Consejo de Ministros y el otro Vicepresidente de la República.

Es tataranieto del educador Pedro Labarthe Effio y del jurista Pedro Alejandrino del Solar, quien fue Presidente del Consejo de Ministros, bajo el gobierno del general Andrés Avelino Cáceres en tres períodos (1886, 1886-87 y 1889-90); y primer vicepresidente de la República, bajo el gobierno de Remigio Morales Bermúdez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here