Presidente Piñera comienza gira en Europa, inicia en Francia

0
252

El Presidente francés Emmanuele Macron y el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunieron con motivo de la visita oficial a Francia del Presidente de Chile.

Esta reunión fue una oportunidad para que los dos presidentes destacaran la riqueza de la relación franco-chilena, en particular económica y científica. Chile es ahora el segundo mayor cliente sudamericano en Francia, que desempeña un importante papel económico, especialmente en sectores del futuro de la economía chilena que son las energías renovables, la infraestructura y el transporte. Los dos Presidentes acordaron continuar profundizando sus intercambios económicos y comerciales y poner especial énfasis en desarrollar la cooperación en innovación.

Ambos presidente desearon reafirmar su compromiso compartido con los valores de la democracia y el multilateralismo, ante las amenazas que enfrentan. Decidieron desarrollar su diálogo político sobre las principales cuestiones internacionales de interés compartido, en particular la lucha contra el cambio climático y la defensa del sistema multilateral de comercio. También compartieron sus análisis y preocupaciones sobre la crisis venezolana y sus consecuencias para la región.

Los dos jefes de estado adoptaron una declaración conjunta con una hoja de ruta bilateral, que incluye acciones operativas destinadas a fortalecer las relaciones franco-chilenas, en particular en lo que está en juego en el futuro.

“Creo que esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia, con objetivos concretos, con fechas, con caminos acordados y con un propósito: lograr que nuestro país pueda desarrollarse con mayor rapidez, con mayor profundidad, crear más empleos, mejorar los salarios, crear más oportunidades”, dijo el Presidente Piñera

El presidente Piñera, además, visitó la incubadora de emprendimientos Station F, presentó su agenda educativa ante la Conferencia General de UNESCO y se reunió con el Presidente del Senado, Gerard Larcher.

El Presidente Piñera con el Presidente del Senado, Gerard Larcher.

“Creemos que ha sido una muy buena visita a Francia. Me voy contento de la reunión con el Presidente Macron, creo que coincidimos en muchos temas y sé que tenemos mucho que trabajar juntos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here