Entrevista al Premio Sajarov del Parlamento europeo, Lorent Saleh

1
329

El Congreso organizado por la Asociación Internacional “Per te Bolivia”, bajo la dirección de su presidenta Carolina Delgadillo, reunió a exponentes de relieve internacional en la sede del Auditorium “Teresa Sarti Strada” contando con el patrocinio de la Municipalidad de Milán, en especial modo del Presidente del Municipio 9, dr. Giuseppe Antonio Lardieri.

Yamile Saleh y su hijo el Premio Sajarov por el Parlamento Europeo, Lorent Saleh

Este Primer Congreso organizado por la Asociación Internacional “Per te Bolivia” tuvo el objeto de discutir el estado de los derechos humanos en América Latina. En especial modo, reforzar la democracia en Bolivia, defendiendo el voto libre y transparente.

Venezuela, representa la fase máxima en negativo de cuanto se está germinando en América Latina desde hace muchos años, Nicaragua, Bolivia. Muchos no han querido ver, otros aún no quieren ver. La historia de Lorent Saleh representa un caso dramático con final feliz, es decir no ha muerto bajo la tortura, que nos hace conocer la dureza de la dictadura de Maduro y cuanto está generando en Venezuela. La política, incluso la política internacional, unida a los delitos es lo que está sucediendo en Venezuela. 

Escuchemos esta entrevista a Lorent Saleh, quien ahora tiene 30 años. Por cuatro años estuvo encarcelado por ser un joven universitario opositor del régimen de Nicolas Maduro. Lo encarcelaron por sus ideas durante cuatro años de su joven vida.

Compartir
Artículo anteriorAlianza del Pacífico y Unión Europea profundizan su Asociación birregional
Artículo siguienteEUROPEAN LAB BRUSSELS TIME TO ACT! 03.10.19 — 05.10.19
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

1 Comentario

  1. Me alegra que un joven descontento del país donde vive, cuyos gobiernos han vivido sustrayendo los grandes ingresos del petroleo y oro, haya logrado su libertad por exigir el cambio que imagina. Sin embargo, no creo que este Joven sea utilizado para servir a una oposición que se lava las manos como si fueran santos. PPK, por ejemplo, a cambio del apoyo del partido republicano de EU, por ejemplo, se convirtió en lider de la oposicion contra Venezuela. Y asi las ciudades peruanas se convitieron en refugio de los jovenes del país vecino.
    Qué hizo PPK cuando Adeco gobernaba Venezuela. La Marcha de los pendejos (sinonimo de tontos en paises como el Perú) Octubre 1989 salio a las calles. Fue una de las manifestaciones mas grandes que ocurria en Venezuela. Pero el huracan pasó. El Peru encabezado por el Apra caminaba hacia la inflación más grande de nuestra historia. La oposicion suele recostarse en el palo que le conviene.,,,,, Saludos a Panoramica por su trabajo en bien de la libertad de pensar, e imaginar nuevos mundos para nosotros y generaciones venideras. Isabel mucha suerte con harto palo, recojo el titulo de una obra de Ciro Aegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here