Peru: el 11 de septiembre a las 10 am inicia el proceso de Vacancia Presidencial

0

Es difícil tener serenidad en este período en el Perú. Meses en confinamiento, los muertos por COVID en aumento, tres ministros de salud ninguno excelso, lamentablemente.

Lo peor es la pelea entre los grupos de poder, hombres con una gran codicia, con voracidad se pelean por el poder para replicar lo que el anterior hizo, tal vez mejorarlo. La corrupción impera en el Perú.

Pensar en vivir una vida serena, de construcción, es un gran esfuerzo, los acontecimientos cotidianos de golpes bajos y traiciones interrumpen la serenidad de los peruanos.

Hoy día, a sorpresa presentaron en el Congreso tres audios donde se escucha al presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, acordarse con sus asistentes sobre cómo arenar las pruebas que eran motivo de investigación. Todo al descubiertos, hechos graves.

Golpe maestro del Congreso, a meses de la próxima elección presidencial, en abril 2021, año del Bicentenario. A días de la aprobación de reformas políticas en el Congreso.

A pesar de la sorpresa, se seguía un libreto, el presidente del Congreso Manuel Merino, sobre quien recaería la presidencia del Perú, de lograrse la vacancia presidencial, pues ese es el objetivo,  declaró: “Quiero aprovechar para decir a todos los peruanos que tengan la tranquilidad de estos hechos que lamentablemente han generado una crisis política. Una crisis política que no es responsabilidad de este Parlamento. Eso es importante dejarlo marcado. Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad, que la ciudadanía tenga la total seguridad de que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Reglamento del Congreso”, dijo el presidente del Congreso, 

Evocar a las Fuerzas Armadas genera más que una preocupación.

Vizcarra tampoco utilizó la prudencia que el momento solicitaba “Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia”.  No voy a renunciar, yo no me corro (…) Que se realicen todas las investigaciones, las que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue al fondo de la verdad. Soy el principal interesado en ello”

Respondía a sus enemigos, no a la ciudadanía, la pelea entre grupos prevalece. Ninguna explicación a los ciudadanos que habíamos escuchado su estrategia, sus ordenes de cancelar pruebas, agendas y etc.

Agregamos, que el Congresista, aquel que diligentemente presentó los audios a sorpresa, Edgar Alarcón, tiene en su haber tres denuncias constitucionales por la Fiscal de la Nación, una mujer, Zoraida Ávalos, por estar involucrado en hechos probados de corrupción y tráfico de influencias.

Es urgente que las instituciones se refuercen antes estos hombres desbocados que no se miden en sus ambiciones, viven seguros de su inmortalidad, están convencidos que pueden derribar al enemigo sin pensar en la estabilidad politica, social y de salud que vive el Perú, ni en el destino de los peruanos.

El viernes 11 de septiembre, a las 10 de la mañana iniciará la sesión en el Congreso, se han obtenido los votos para iniciar el proceso de vacancia presidencial.

Me pregunto, con la voracidad que tiene esta gente ¿qué espacio pueden tener las mujeres en la política peruana? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here