Ecuador se acerca a la OECD

0
618

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, donde se reunió con Ángel Gurría, Secretario General de este organismo.

Ya en diciembre 2018, Ecuador hizo su ingreso en la OCDE  incorporándose como miembro pleno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La OCDE agrupa a 36 países, su misión es promover políticas para mejorar el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

«Estamos empezando una nueva etapa más cercana de cooperación, pero también de más precisión en cuanto a los temas que se van a abordar, en lugar de que sean solo en el ámbito de América Latina serán muy específicos con las prioridades que tiene Ecuador», destacó Gurría. Además, informó que ya se acordó la presencia de los ministros ecuatorianos en varias reuniones ministeriales y de expertos que organiza periódicamente la OCDE, enfocadas en temas como la lucha contra la corrupción, salud, educación, entre otros.

En la cita también estuvo presente Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE. «Es una visita muy importante, es un momento por celebrar; particularmente para nosotros es valioso tener al Ecuador en este conjunto que son 57 países. La experiencia de Ecuador es muy valiosa», afirmó Pezzini.

Ángel Gurría, resaltó el compromiso del Gobierno ecuatoriano en combatir la corrupción con «voluntad política y liderazgo. No todos actúan de manera tan decisiva como lo ha hecho Ecuador. Lo más importante es que exista la voluntad política y, en este caso, Ecuador la tiene de sobra con el liderazgo del presidente, Lenín Moreno».

En su cuenta Twitter, el presidente Lenín Moreno, escribió: «¡Ecuador maneja bien sus finanzas, tiene una sólida democracia y es ejemplo mundial en inclusión! Recuperamos imagen y confianza internacionales. Fue grato comentarlo con el Secretario General de la , . ¡Vamos por el país de prosperidad para todos!

11 July 2019rrOfficial visit of Lenin Moreno, President of Ecuador rrLeft to right: Lenin Moreno, President of Ecuadorrand Angel Gurria, Secretary-General of OECD.rrOECD Headquarters, Paris, FrancerrPhoto: OECD/Andrew Wheeler