APEC y el desarrollo de las Áreas Remotas

0
120
  •  El desarrollo de áreas remotas es el desarrollo económico a largo plazo. Prácticamente todas las principales ciudades de hoy en día fueron áreas remotas, y algunos de los centros comerciales son áreas remotas hoy. El crecimiento y declive de las ciudades refleja. cambios en los patrones económicos y comerciales, tecnologías cambiantes y los impactos de la intervención política.
  • Aunque no existe una definición amplia y generalmente aceptada de la lejanía, las economías y las organizaciones internacionales han definido áreas remotas. Dependiendo de su política o necesidades del programa. Un elemento clave en estas definiciones es la falta de conectividad ya sea debido a la distancia geográfica.
  • La lejanía puede ser absoluta o relativa y no es necesariamente una zona rural.
    Fenómeno: las ciudades pueden considerarse relativamente remotas si se desconectan
    de las redes económicas y son incapaces de aprovechar las oportunidades económicas.
  • Las áreas remotas enfrentan muchos desafíos propios de su situación. A menudo sufren
    a partir de una limitada infraestructura física y de comunicación debido al aislamiento y altos costos de desarrollo de infraestructura.
  • Las personas en áreas remotas tienen poco acceso a servicios básicos como educación y
    cuidado de la salud. Esto resulta una dificultades económica en áreas remotas debido a los altos costos de la Vida y oportunidades laborales y emprendedoras limitadas. Las áreas remotas también se enfrentan a retos relacionados con la gobernabilidad, la vulnerabilidad ambiental y el aislamiento de la comunidad.
  • A pesar de los desafíos, muchas áreas previamente remotas se han dado cuenta de su situación económica potencial e integrado a la economía en general.
  • La creación de zonas económicas especiales con entornos favorables para los negocios puede atraer Inversiones extranjeras directas. Por otro lado, la inversión en redes de carretera y ferrocarril — desde fondos del gobierno y mediante asociaciones público-privadas— puede conectar áreas remotas a cadenas de suministro locales y cadenas de valor globales.
  • Si bien los desafíos de áreas remotas son muchos, no son insuperables.
  • Las tecnologías de la información y la comunicación pueden utilizarse para mejorar la prestación de servicios de salud y educación, aliviar los impactos de la pobreza y el aislamiento, y promover la inclusión financiera en zonas remotas. También se pueden hacer esfuerzos para mejorar la gobernanza en áreas remotas y asegurar la participación de los interesados ​​y la propiedad de los planes de desarrollo mientras se mitiga el medio ambiente y los riesgo de la comunidad.
  • La cooperación regional tiene un papel clave que desempeñar en el desarrollo de áreas remotas. Las economías pueden compartir experiencias al abordar desafíos de áreas remotas y mitigar diversos riesgos, y la diversidad de APEC en el nivel de desarrollo y geografía puede proporcionar información valiosa. Lecciones aprendidas en el desarrollo y entorno del turismo. Las zonas económicas especiales ayudarán a otras economías en su propia área remota. Planes de desarrollo e integración. La experiencia también ha demostrado que la construcción de Infraestructura de calidad que conduce al desarrollo de corredores económicos y comerciales y la facilitación del comercio puede conectar áreas remotas a cadenas de valor globales.
  • La creación y difusión de conocimiento es otra función de la cooperación regional. Se puede trabajar para definir y medir la conectividad de áreas remotas y limitaciones al crecimiento, con el fin de ayudar a las economías a identificar aquellas con alto potencial de crecimiento económico y priorización de las inversiones en infraestructura.
  • Si bien las áreas remotas han sido discutidas en otros foros internacionales, esto es a menudo en el contexto de la prestación de asistencia o subsidios. Hay poca discusión sistemática sobre el potencial económico de las áreas remotas con el fin de mejorar la conexión y hacer que estas áreas sean autosuficientes.
  • El desarrollo remoto es un tema de foros cruzados. Si bien no hay muchos proyectos que traten directamente las áreas remotas, muchas de las discusiones dentro de APEC son relevantes para su desarrollo e integración. Cuestiones de conectividad, reforma estructural, liberalización del comercio y facilitación, inversión transfronteriza, desarrollo de infraestructura, la inclusión financiera y el comercio electrónico, entre otros, son claves para realizar la potencialidad de las zonas remotas de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here