Mauricio Macri es Presidente de Argentina. Gracias Cristina Fernández

0

Cristina Fernández no estuvo presente en la toma de posesión del cargo de Presidente de Mauricio Macri. Se retiro el día anterior ante una multitudinaria reunión en la Plaza de Mayo.

Schermata 2015-12-10 alle 09.10.56Luego de doce años de gobierno, inicialmente junto con su marido, deja un país aparentemente saneado y con una sociedad civil robustecida. Sin duda un recurso importante para poder iniciar la siguiente fase de participación en la construcción de Argentina. Como ella manifestara “para industrializar un país se necesita de la inversión social y el respaldo de la clase obrera trabajadora”“esta Argentina que dejamos desendeudada como nunca antes se había hecho, es la misma Argentina que logró la recuperación de 119 nietos arrebatados en la dictadura, es la misma que reivindicó a los pensionados y pensionadas que fueron excluidos por años” concluyó.

La Toma de Mando de Mauricio Macri, ha sido una ceremonia emocionante, se veía en la expresión de tantos presentes al interno y fuera del recinto, se veía también, en la expresión de la Presidenta Michelle Bachelet, la emoción.

Schermata 2015-12-10 alle 19.29.42

Señalamos algunos párrafos del discurso del neo-presidente Mauricio Macri

“este gobierno va a combatir la corrupción, los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio …. no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas no hay principio ideológico que pueda justificarlas, los bienes de la Argentina son para todos los Argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios”

Schermata 2015-12-10 alle 19.28.02

“Otro pilar importante de nuestro gobierno será liderar una revolución en la educación pública, porque la calidad educativa es necesaria para impulsar el crecimiento nacional y es la que nos va a garantizar que los chicos el día de mañana puedan elegir como quieren vivir y en que lugar del país quieren hacerlo, vamos a trabajar para inspirar en todos una ética del crecimiento  y de la superación, ahí es donde nuestra sed del conocimiento va a encontrarse para celebrar una fiesta de la creatividad y de la innovación, el conocimiento es un factor clave para que nuestra creatividad individual y  colectiva se transforme en una realidad concreta, queremos dar lo mejor a nuestros hijos y por eso vamos a dedicar más protagonismo a quienes elijan dedicarse a ella”

“Quiero ser el Presidente que pueda acompañarlos en su crecimiento”

Schermata 2015-12-10 alle 19.35.11

“Aprovecho para darle su mensaje a nuestros hermanos de América y del Mundo, tenemos una visión nueva de la política, somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicio ni rencores queremos la unidad y la cooperación de America y del mundo, creemos en la unidad y en la cooperación de América y del mundo, en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad de resolver los problemas de sociedades diversas, es necesario superar el tiempo de la confrontación. Por su puesto que sostendremos todos nuestros reclamos soberanos y nuestros valores sin que ello impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo”

Schermata 2015-12-10 alle 19.28.40

Perú y Argentina

En el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de dicho país, se realizó en encuentro entre el Presidente Macri y el Presidente Humala, ambos expresaron su interés por otorgar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales teniendo como base la cooperación en defensa, seguridad, mejoras en el sistema judicial y lucha contra las drogas, la complementación económica, comercio e inversiones, asuntos migratorios, sociales y culturales; así como la cooperación técnica, científica, tecnológica y antártica. Humala prospectó la idea de invitar a empresarios gauchos a invertir en el Perú y en la zona del Pacífico. En esa línea,  el nuevo gobierno argentino impulsará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico.

23033738763_14f90594f2_o

Por otro lado, el presidente Humala agradeció el permanente apoyo de las autoridades argentinas hacia la migración peruana en dicho país, a quienes les son reconocidos un gran número de derechos gracias a lo avanzado de la política migratoria argentina. Finalmente, el presidente  Humala invitó al presidente Macri a visitar el Perú en los próximos meses para relanzar la relación bilateral, en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación entre ambos países celebrado en marzo del año 2010.

23032554314_d7313ae8e5_o

23660668345_0d563dd75b_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here